Menú

lunes, 4 de abril de 2022

Extras

4-koma de Pigüi

En este número tenemos doble capítulo de Pigüi (madre mía, pobre Santi... doble capítulo de Pigüi más capítulo de Rondallas). En el primer capítulo, Santi nos advierte de los peligros de hacer deporte (jejeje) y cómo hay ciertas actividades que están hechas para los pingüinos y otras que definitivamente no, sobretodo si eres tan vago como Pigüi que se queda dormido hasta siendo portero... ¡y vamos a conocer a un nuevo dúo de pingüinete y humano!

En La guerra de las Rosas, vamos a ver el lado oscuro de Helena y Candy, esas dos que parecen que no harían daño a una mosca, bueno jeje No. Cuando se trata de un concurso de esculturas florales todo el mundo sabe que it's a big deal! Sin embargo, se vienen tan arriba con sus eternas némesis que no prestan atención al verdadero peligro, es decir, Cassandra y Punko, quienes son los reyes del mambo cuando se trata de flores, bueno y de té con pasas. 

Oh wow!

Introducción al cosplay por Lune

¡Por fin está aquí la sección de Lune! Teniamos mucha gana de ver qué nos traía y no estamos muy seguras de si va a ser una colaboración momentánea o se repetirá en los otros números. En esta sección obviamente, se va a hablar del cosplay, sobre todo de sus comienzos y en qué consiste, poniendo ese énfasis en la parte de "play", de actuar como el personajes y escenificar así su esencia. Esto acompañado de las preciosas fotos de la propia Lune con algunos de sus cosplays. Recomendamos mucho visitar su Instagram para ver dichas fotos en color, aunque cuidado, porque parece que ha habido un pequeño fallito en la maquetación y el orden que Lune pone no es el mismo en el que aparecen las imágenes. Que por cierto estupendo el hecho de dejar la bibliografía para que así podamos ahondar más en el tema si nos interesa. Nos queda un poco la duda, como ya hemos dicho antes, de si habrá más entregas y si lo hay sugerimos ya por aquí una sobre los materiales más utilizados, pues puede ser muy interesante.


Ilustración de Laia López

Bueno parece que alguien ha estado jugando al Time Princess un poquito estos días. Y es que en la última ilustración de Laia López en Planeta Manga nos muestra su propia versión de uno de los vestidos que se pueden conseguir en este videojuego para el móvil. Se trata de un diseño inspirado en la leyenda de la serpiente blanca (de hecho en Netflix hace poco añadieron "La serpiente verde", una película con los personajes de esta leyenda que realmente es una segunda parte) con tonos azules. Como siempre Laia hace una ilustración preciosa utilizando los pliegues de la ropa para dar movimiento al personaje.
 

 

Ilustración de Raquel Martínez

Yo creo que cualquier lector de la revista ya es capaz de distinguir las ilustraciones de Raquel, no solo por su maravilloso estilo, si no también por el uso de la magia y el steampunk como estética recurrente. Y es que si algo funciona y funciona tan bien, ¿por qué cambiarlo? En esta ocasión tenemos a una alquimista/científica muy concentrada en sus experimentos pero a la vez súper fashion, porque ¡¿quién dice que no se puede ser guapa, lista y a la moda?! Desde aquí queremos abrir un change.org para que nuestras investigadoras dejen las batas y puedan ir con indumentaria steampunk porque es lo más (es broma jejeje, las batas son necesarias, si acaso se podrían tunear). 

Ojo con los detalles


viernes, 1 de abril de 2022

Horror Inside


WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


Clara Martínez se estrena en la revista con su historia autoconclusiva (o no...) Horror Inside. Y sí, como el título indica, es una historia de miedo un poco turbia. Es curioso porque normalmente Planeta Manga no suele traer historias de miedo, pero esta nos ha gustado mucho.

La trama es muy sencillita y tampoco es muy novedosa que digamos, sin embargo, el punto fuerte de este cómic son las ilustraciones y la cuestión moral que se plantea (ya hablaremos de eso). Pero empecemos por la trama, este cómic cuenta la aventura de tres adolescentes que deciden allanar una casa y que pretenden salir airosas, sin embargo, no cuentan con un simbionte que no dudará en poseerlas suponemos que para perpetuar su supervivencia. 

Las ilustraciones son una pasada por dos motivos: el primero sería el estilo de dibujo de Clara, un estilo bastante kawaii y adorable que va a contrastar muchísimo con los momentos terroríficos; el segundo es las expresiones faciales que logran trasmitir tanto en apenas unas pocas viñetas.

A mí también se me habría quedado esta cara y eso que el mal rollito no hecho más que empezar

Por último, quería preguntaros vuestro punto de vista en cuanto al simbionte, ¿creéis que es un asesino o simplemente el guardián de una propiedad privada? En otras palabras, ¿pensáis que las chicas se lo merecían por meterse donde no les llaman? 

Sara 👽




Rondallas: La Noche

 

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


Volvemos con un habitual de la revista: Santi Casas y sus ya legendaria (jeje es un chiste) serie de historias cortas e independientes, Rondallas.

En esta ocasión nuestro abuelito nómada va a dar un lección a aquellos quienes temen a la oscuridad, a la noche. Es súper tierno ver cómo con estas leyendas tan mágicas enseña a sus nietos valores muy importantes y les da fortaleza para superar sus miedos (ojalá un psicólogo así y no los típicos de "¿tienes miedo a la oscuridad? Pues no lo tengas xD")

Entrando en la leyenda en sí, vamos a descubrir los líos de faldas del dios Bel o dios del sol. Y es que Bel no era muy fiel a su esposa que digamos y esta para evitar que se encontrara con sus amantes, envía a Sueño a dormirle. Sin embargo, éste se da cuenta y emprende una persecución hasta que la Noche lo devora. 
¡La nueva peli de Los Vengadores promete!


Es muy interesante cómo esta historia humanifica los diferentes fenómenos naturales que implican el cambio del día a la noche: tenemos al sol (un tanto mujeriego y que no quiere descansar de sus "prácticas", es decir que no se va a poner a no ser que intervengan otros factores), al sueño que intenta por todos sus medios mandar a dormir a los despiertos no dudando en enviar a las pesadillas, la luna que con su luz puede llegar a guiarnos y muchos más hasta encontrarse finalmente con la noche, que cuando te aborda no te queda más remedio que parar y obedecerla. Sin embargo, como vemos en la historia, esto no es para nada malo, ya que tras una noche de descanso siempre volvemos más cargados de energías, más sabios... por eso amigos, no hay que temer a la noche.

¡Qué bonito, joder!

Por cierto, ¿confirmamos que las ilustraciones de Santi son una maravilla número tras número? CONFIRMAMOS

Sara 👽

Blue Sun. Gambito de reina 1

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Lolita Aldea y Miguel Gómez-Cabrero no son precisamente desconocidos, ya colaboraron en la creación de El síndrome del hilo enredado (y no, no se refiere a los cables de vuestros auriculares). No nos sorprende por lo tanto ver que se han vuelto a unir para presentarnos esta historia de dos partes, aunque sí nos hace mucha ilusión. Pero, ¿qué vamos a encontrar en las páginas de esta presentación de Blue Sun? Pues para empezar un arte precioso porque estamos hablando de Lolita Aldea, pero es que además nos presenta un diseño de personajes chulísimo, con dos protagonistas al más puro estilo cyberpunk (¿quiero las gafas de Noa? Efectivamente). Punto además extra por esos fondos al más puro estilo Blade Runner o Ghost in the Shell, lleno de letreros de neón en japonés y pantallas gigantes por todos lados. Por ser toca narices, diría que quizás me hubiese gustado ver más esta viñeta al revés, para que se note más el movimiento de la caída del pelo, pero entiendo que querían un efecto de caída más que de flote.

Comparativa con el original a la izquierda

La trama en sí en muy interesante, sobre todo porque esas analogías al ajedrez meclándolo con el hackeo hace que comprendamos un poco mejor los pasos que están haciendo nuestras protas con respecto al acceso de información restringida. Vamos, que no tienes que saber mucho de informática para enterarte de sus estrategias (aunque vamos no soy yo entendida en ninguna de las dos). No termino yo de fiarme de su primer cliente, quizás por el hecho de que recalca mucho eso de que le  era muy leal y no sé por qué me da que Eva no ha vuelto a la matriz central por un motivo. Señor, un no es un no, relájese. Voy a esperar un poquito para el siguiente número para hablar del sistema Blue Sun y le mundo cibernético, pero como ya he mencionado, es un historia con ingredientes muy buenos que funciona a la perfección. Solo nos queda ver como se libran de ese gambito de dama...

Ya... claro... y luego te daba un masaje, ¿no?


Pili 🌙