No hay palabras para explicar lo mucho que me ha flipado Noche y Día de Andre Osca y Joan Molina. Andrea ya visitó la revista con su Error 077 y viene de nuevo con un oneshot, esta vez acompañada de un artista distinto. Cabe avisar que podemos elegir dos versiones de este cómic porque sí, resulta que es "reversible", es decir, puedes leerlo desde el principio al final o desde el final al principio. Así tú eliges cual es el valor que prima en la historia: el amor o el odio.
La idea, además de complicadísima, me parece estupenda: mismos diálogos que dependiendo del orden tienen un significado distinto y una pelea que, a riesgo de repetirme, tiene un ritmo muy diferente según lo que elijas. Todo esto para mostrar un círculo sin fin de amor y sufrimiento enmarcado en la dicotomía de Noche/Día que me parece precioso.
| Dammit just kiss! |
Pero es que además los diseños son chulísimos (¿hola? ¿La Noche? ¿Esos abdominales? Por favor señoras que me da un parraque). Los dos personajes comparten tanto similitudes como diferencias en su apariencia que hacen que se exalte más este contraste continuo que tiene la historia. Sin duda un 10 de 10.
Pili 🌙


