Menú

jueves, 23 de julio de 2020

AlterEgo 5

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

La Fase V marca el final de AlterEgo en su serialización en Planeta Manga, y obviamente muchos vamos a echar de menos a nuestras niñas preciosas no estoy llorando tú estás llorando. Recordemos que en el anterior capítulo vemos un gran avance en la relación entre June y Noel, pero ¿qué ha pasado después? ¿Se han casado y han adoptado un montón de perritos y gatitos?

Desgraciadamente, no. El pánico ha vuelto a adueñarse de Noel como ya vimos en las primeras fases. Y es que a nuestra querida tsundere le cuesta mucho actuar cuando piensa que no es capaz de controlar la situación o de enfrentarse a la realidad de sus sentimientos. Es casi a mitad del capítulo cuando por fin decide admitir que tiene sentimientos por June (ya era hora, amiga). June tampoco se queda atrás en este aspecto, porque si bien parece más consciente de sus sentimientos que Noel, tampoco se atreve a dar el primer paso por temor a equivocaciones y espera que sea ella quien dé el primer paso. Algo lógico teniendo en cuenta que fue Noel la primera en besarla. Quizás en otro tipo de personaje y relación no me gustaría este aspecto de esperar a que la otra persona actúe, pero en el caso de Noel y June funciona perfectamente porque es precisamente lo que June necesita, que Noel le demuestre que su amor es real y no otro encaprichamiento como con Elena.

Pero que no cunda el pánico porque, ¿qué hacer cuando dos personas están enamoradas hasta las trancas y ninguna hace nada? Obviamente llamar a #lamejoramigadelmundo, aka Elena. Desde los primeros capítulos me temía que Elena no estaba ahí solo como primer interés amoroso y me alegra descubrir que la autora (Ana te loveamos mucho) ha decidido de nuevo alejarse de topicazos tóxicos. Porque Elena es un personaje por sí misma y aporta muchísimo peso a la historia, de ahí que las últimas páginas estén dedicadas a ella y en general a todas esas personas que nos empujan cuando nos cuesta tomar decisiones. Además es la shippeadora número 1 de June y Noel y por eso se merece todo el respeto del mundo u os reventamos.
Salve oh Elena, diosa de las shippeadoras.
Como única pega porque soy tocanarices profesional diría que me hubiese gustado que AlterEgo durase más capítulos. Entiendo que tal y como está planteado el proyecto quizás no era factible porque no se sabía si iba a tener éxito o no, pero teniendo en cuenta la acogida que está teniendo me sabe un poco mal que no hayamos podido disfrutar de más momentos de June y Noel conociéndose la una a la otra. Aunque es cierto que de esta forma también queda natural, a las personas que nos gusta el slow burn porque somos masoquistas a lo mejor nos hacían falta más citas. Peeerooooo todavía tenemos la esperanza de que haya algo más sobre AlterEgo porque June al final no ha encontrado a su hermano así que quien sabe, ¿a lo mejor conseguimos una secuela?

Desde Translation Time desde luego la esperamos con ansias no solo por el diseño súper mega precioso que tiene Ana que nos recuerda tanto a los shojo llenos de tramas brillantes y movimientos de pelo fluidos, sino porque además se trata de una historia con personajes bien construidos, que no caen en clichés cansinos y que se desarrollan a lo largo de un argumento que mantiene tu interés desde el minuto 0. Mil felicitaciones a Ana C. Sánchez y esperamos que esté muy orgullosa de su trabajo porque desde luego se lo merece.

Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario