Menú

lunes, 27 de julio de 2020

Sr. Unicornio

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


Madre mía Inma... ¡Vaya manera de estrenarte en Planeta Manga!

En estos tiempos que corren cualquier persona puede sentirse identificada con esta historia corta, pero contundente y no porque precisamente hablemos con nuestros peluches... bueno sí

Y es que señoras y señores, esta historia trata sobre la ansiedad y la depresión originada por hacer una montaña, o un baúl en este caso, de tus problemas. Problemas que como muy bien especifica Inma, no tienen por qué ser los más grandes del mundo. Ya que muchas veces, la mayoría de personas tiende a hacer un drama del más mínimo problema, como fiarnos del señor Google para que nos diagnostique y recibir como respuesta la más cruda de las enfermedades... cosa que se resuelve fácilmente yendo al médico y comprobando que efectivamente no era tan grave (¡es que lo hemos hecho todos!)

Pero no nos engañemos. La gente tiene problemas y sí, algunos son graves. Pero eso no quiere decir que no sean solucionables. Para ello, la autora, a través de su imaginación da vida a su peluchito de unicornio, que se convierte en el consejero más fiel, porque nadie te conoce mejor que tú mism@ tu unicornio de peluche, y desarrollan una técnica de lo más efectiva y útil. ¡Apunten señor@s que a más de uno nos va a venir bien!

¡Hacedle caso al unicornio!

Lo que más nos ha gustado de esta historia es que trate un tema tan crudo y cotidiano y que lo haga tan bien. Estamos seguras de que más de una persona ha recibido este mensaje sin esperárselo en un momento clave en su vida y que seguramente le ha motivado a seguir adelante y a utilizar la técnica de nuestro psicólogo unicornio favorito para llenarse de valor y salir del hoyo. Por este motivo, consideramos que esta historia no solo sirve para entretenernos y morir de amor por lo adorables que son sus personajes, sino también para aunarse de valor y luchar por nuestra felicidad.

Personajes adorables + tema que llega a la patata = no sé cómo sentirme. Estoy confusa. ¡Dejadme en paz!

Es muy importante intentar dejar de autocompadecernos y tratar de poner solución a nuestras preocupaciones. Para ello, es clave, como bien explica el cómic, organizar nuestros problemas y desglosarlos para que no nos parezcan tan imposibles de solucionar. Después de eso, ya podremos sentir un poco más de fuerza y de motivación para lidiar con ellos. 

Obviamente, muchas veces nos vemos tan desbordados por nuestros problemas, que nosotros mismos no podemos lidiar con ellos, ni siquiera utilizando la técnica del unicornio... pero no desistáis, ¡todavía hay solución! Es tan sencilla como pedir ayuda a un profesional. Y es que amig@s, con la salud mental no se juega. 

Sara 👽

No hay comentarios:

Publicar un comentario