Menú

domingo, 7 de febrero de 2021

Nissa

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


Litzh Bianc se estrena en Planeta Manga con la historia corta "Nissa". No confundir el nombre con el guanche "Nisa" que eso significa otra cosa. Porque obviamente al llevarlo en el título el nombre ya nos va a ir anunciando un poco de qué trata la historia. Y es que en ella vamos a ver una pequeña alma que desgraciadamente no tiene un cuerpo a donde ir, por lo que los dos protagonistas principales van a buscar por todos lados un lugar para que pueda tener una segunda oportunidad. Sin duda es una pequeña aventura llena de ternura, sobre todo porque porta un mensaje muy esperanzador. Aunque es cierto que quizás debido a su brevedad nos parece que se queda un poco coja ya que nos hubiese gustado ver un poco más las interacciones de Nissa con los protagonistas después de nacer, cosa que solo podemos disfrutar en dos páginas.

Imaginate si un gato así se te sienta en el regazo.
Las ilustraciones son una monada increíble, te dan ganas de pellizcarle a los protagonistas en los mofletes. Aunque hay que admitir que los que nos gana son los diseños de los gatitos, a los que queremos adoptar y llenar de mimitos. Sí que es cierto que las líneas de sombra pueden resultar un tanto extrañas al principio, pero creemos que eso es parte del encanto del estilo de la autora, que además le da un toque más tradicional y hogareño al cómic. Un poco de pena que no podamos ver los colores, aunque podéis disfrutar de versiones a color en sus redes sociales. De verdad que merecen mucho la pena.

Contraste luz/oscuridad hecho con líneas cortas


Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario