Menú

domingo, 5 de junio de 2022

Milo es un buen chico

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Litzh Bianc vuelve a Planeta Manga con la historia corta "Milo es un buen chico" (recordemos que Litzh también participó con "Nissa" en un anterior número). Esta vez repetimos el tema de mascuta super monísima de la muerte, pero de forma distinta, pues si bien es cierto que el perrito Milo es un parte muy importante de la trama, no es el protagonista. En su lugar tenemos a Liam, el dueño de Milo, y a su amiga Blanca. Se nos muestra así una enternecedora historia sobre acoso escolar en la que el sufrimiento de Liam se manifiesta como una masa negra que lo aisla de los demás. Creo que es un recurso gráfico perfecto para representar estos momentos de absoluta soledad que ocurren cuando se sufre acoso escolar. Esa desolación que hace pensar que estamos solos, que no hay nadie a nuestro alrededor y que no le importamos a nadie.

¿Escucháis eso? Es mi corazón rompiéndose

Pero nada más lejos de la realidad, porque como solemos decir siempre, nos encanta cuando los artistas nos muestras su lado más vulnerable también para enseñarnos que hay luz al final del camino. Que aunque Liam se piense que no hay nadie que se preocupe por él, ahí está Laura, preguntándo por él en clase y lanzándose hacia un monstruo oscuro para salvarlo. Y ahí está Milo, intentando por todo los medios arrancar esa tristeza de su mejor amigo incluso a costa de ser corrompido por ella. Construye así un desenlace esperanzador, en el que Liam consigue ver que a pesar de la situación tiene a dos aliados indispensables a su lado.

Yo leyendo el capítulo: ¡No! ¡El perro no! Mis compañeras de piso: ???




Pili 🌙    

No hay comentarios:

Publicar un comentario