Menú

viernes, 1 de diciembre de 2023

Un sueño invisible

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...



Hoy traemos la reseña de "un sueño invisible"... invisible como las horas de descanso de Blanca Mira, madre mía, esta muchacha no puede parar de crear... NO PUEDE. Y en esta ocasión le acompaña Nagore Odriozola, que se estrena en la revista. ¡Bienvenida!

Vaya entrada por todo lo alto con una trama redonda en la que el plot twist final cierra un ciclo y deja a más de una sorprendida. La historia sigue la vida de Kenji, un host con una condición médica que lleva en secreto y que hace que le acompañe allá donde va una molesta sombra. Hemos de reconocer que al principio pensamos que esa sombra era proyección de sí mismo, quizás los retos a los que se enfrenta día a día por su condición o incluso el miedo, pero qué va... no tenía nada que ver con él.

Mal rollo sí que da

El caso es que Kenji un día se encuentra a un joven invidente que le va a cambiar la vida y con gracias al cual va a descubrir lo que es vivir al máximo y también el propósito detrás de esa sombra. ¡El destino, amigos!
¡Qué monos!... And the third wheel 

Una historia profunda y con buenas dosis de esperanza y cuquismo... Recomendadísima. Además, nos hizo interesarnos por cómo está la situación con los cómics en braile y es que, como personas con el privilegio de la vista, no nos solemos cuestionar este tipo de cosas que damos por sentadas, pero claro, todo el mundo tiene derecho a la lectura y en el caso de los libros, a través del braile, se puede transmitir el mensaje, pero en los cómics cuyo mensaje se transmite a través de palabras y de imágenes, ¿cómo harán para describir aquello que los demás vemos? Ahí dejamos la pregunta...

Sara 👽



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario