Esta historia corta nos ha gustado mucho: a pesar de que la historia es sencilla y quizá poco novedosa, el estilo y la estética compensa todo eso. Los fondos son increíbles, quizá es sensación mía pero las rocas tienen formas y podría pasarme horas intentando descifrar dichas formas. Esta estética en sí nos recuerda a "La princesa Mononoke" y al videojuego "Gris", por la vegetación, los pajaritos y demás elementos.
Todo gira en torno a una niña a quien echan de su pueblo porque su apariencia trae mala suerte y se ve sola en el bosque esperando la muerte. Sin embargo, se encuentra con otro personaje solitario, pues su apariencia tampoco es la más común del mundo y éste decide cuidarla, al principio sin encariñarse mucho, pero finalmente no puede evitarlo. Se encariña tanto que sacrifica su vida para protegerla, dejando una estatua preciosa.
Dios, es que oigo hasta los pajaritos...
Una historia muy bonita y triste a partes iguales, porque el miedo de la gente les lleva a cometer actos injustos como el de expulsar a la niña a una muerte segura, y después, la muerte del hombre pájaro se une a la tragedia, pues era la única persona con la que llega a conectar.
Es que las ilustraciones son preciosas lo mires por donde lo mires
Sabemos que es una historia corta y que aquí finaliza con este final abierto, esperamos que la niña sobreviva y se convierta en una mujer fuerte y autosuficiente, ya que es mejor vivir sola que volver a ese pueblo de intolerantes y crueles.
Sara 👽
No hay comentarios:
Publicar un comentario