Menú

viernes, 24 de abril de 2020

ESPECIAL JAPÓN: TOKYO #3

Finalizamos nuestro tour por Tokyo. Obviamente hay muchísimas cosas por ver que no vamos a incluir en esta serie porque sería imposible y todo el mundo acabaría cansado, pero bueno, consideramos que con estas tres entradas dedicadas a la capital cubrimos por lo menos tres días de visitas intensas a paso ligero.

Hoy veremos tres lugares bastante diferentes entre sí: el barrio de Asakusa, uno de los más tradicionales y turísticos; el barrio de Kappabashi, no tan turístico, pero a la par bastante interesante; y Nakano Broadway, un despliegue monumental de turismo del consumismo donde comprar vuestros buenos gokus a un precio más económico que en Akihabara, por ejemplo.

Empezamos con el primero mencionado:

ASAKUSA

Asakusa es un distrito de Taito, Tokyo. Es famoso por el Senso-ji, un templo budista dedicado a bodhisattva Kannon, la diosa budista de la misericordia. En Asakusa hay varios templos, una pagoda de cinco pisos y también acoge varios festivales, uno de los más famosos es el carnaval que tiene un aire brasileño, ya que varias escuelas de samba se establecen allí.


Audioguía TEMPLO BUDISTA SENSO JI Guía Turística | MyWoWo
Templo Senso-ji

Este templo fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo que reconstruirse por completo. Su reconstrucción simbolizó la paz y el renacimiento del pueblo japonés.

Para llegar al templo tenemos que pasar por el Kaminarimon o la puerta de los truenos, una enorme entrada con un farolillo gigante.

Foto del kaminarimon

Al entrar por esta puerta veremos dos filas de tiendas con mucho encanto de productos japoneses, ya sea comida, recuerdos, yukatas o juguetes al más puro estilo Edo. Mi recomendación es verlas con tranquilidad, sin embargo, este espacio de la época Edo es bastante cotizado por los turistas, por lo que habrá muchísima gente impidiendo que lo veamos tan detenidamente. Esta calle se llama Nakamise y está compuesta por casi un centenar de tiendas, son 250 metros de tiendas que te guían desde el Kaminarimon hasta el templo sensoji. Así que es una bendición porque ya que vamos a tener que avanzar muy poco a poco debido a la multitud, por lo menos nos entretenemos echando un vistazo a estas maravillas.

Asakusa un día normal con las tiendas a cada lado


Si Alberto Chicote fuera japonés, sin duda llevaría 
este yukata... y hasta sin serlo.

¡Ah! Si vais a esta zona, no dejéis de probar su famosa tempura y cerveza Asahi y también productos de las puestos de comida que adornan estas calles, como el melonpan.

Estúpido y sensual melonpan

También en Asakusa nos encontramos el parque de atracciones más antiguo de Japón, el Hanayashiki. Un parque de atracciones de 1853 que conserva sus atracciones originales y en el que podemos disfrutar de sus 20 tipos de atracciones diferentes, incluidas un Panda Car, la pesca de langostas y un tren fantasma. Pero sin duda, lo más atractivo para los turistas es convertirse en ninja por un día. Dentro del parque también podemos comprar souvenirs y comidaaa y ver animales exóticos. No es un parque de atracciones muy grande pero su encanto te hará perderte en esta maravilla de la Era Edo.

Asakusa Hanayashiki - A historical amusement park in Tokyo!
Japoneses estando living en el Hanayashiki

Hasta aquí todo muy normal, pero no nos engañemos, estamos en Tokyo, Japón y como buen Japón que es tenemos que ver algo... cuanto menos curioso... you know what I mean.

Es muy común ver por las calles de Asakusa a los ricksaw o bicis-carro, gracias a los cuales podéis recorrer las calles de Asakusa de una forma... poco convencional... A ver, nadie os juzga si lo usáis, nadie piensa que sois unos vagos por usarlo, sabemos que en realidad estáis preocupados por la condición física de sus "corredores" y es que si nosotros no usamos el ricksaw, ¿cómo se van a poner en forma sus corredores? Les estamos haciendo un favor... de nada (el gym que hacen ellos, por el ñam que hacemos nosotros 😂)

Ricksaw disfrutando de su momento favorito del día... cuando no lleva a nadie

Pero ésto no es lo más raro que vi en Asakusa no... Es ésto 😶

Un señor y su enorme cerdo punk paseando por el barrio sagrado de Asakusa... sí... Japan style
(Madre mía, ¡es más grande que esa niña!)

Eeeen fin, si nos alejamos un poco del shitamachi (o centro antiguo de la ciudad), nos encontramos en el cauce del río Sumida, donde también hay varias actividades que puedes realizar.

La primera y más evidente es dar un paseo junto al río, si estamos saturados de tanta gente en el centro de Asakusa, pasear por el Sumida es una buena actividad para encontrar un poco de calma. Además, es un paseo muy agradable viendo las formas tan curiosas de los edificios que colindan con el río. Y hablando de formas curiosas encontramos la Torre Asashi.

Hoteles cerca de Oficina central de la cerveza Asahi - Tokio ...
Torre Asashi y el Skytree

Esta torre resalta por encima del resto por su curiosa forma. Pertenece al complejo de oficinas de la empresa cervecera Asashi. Dicha torre generó mucha controversia precisamente por su forma. Fue construida por el diseñador francés Philippe Starc y denominada la Flamme D'Or o la llama dorada, que se supone que representa "el ardiente corazón de la cerveza Asashi", y es que se supone que el edificio sobre el que se construye simularía un vaso de cerveza y la llama dorada sería la espuma de la cerveza. Tranquilos, no sois los primeros que no lo veis, ni los turistas ni los propios japoneses, aparte de los directivos de Asashi, se tragan la historia. Ahora imaginad lo que parece... Bueno, los japoneses llaman coloquialmente a la llama dorada Kin no unko o truño dorado y al edificio en sí, unko no biru o edificio de mierda. Seguro que a los dueños de cerveza Asashi no les hace mucha gracia la bromita, pero al menos su edificio se ha convertido en toda una atracción turística... ¡señores de cerveza Asashi! ¡No existe la mala publicidad!

Justo al lado de la Torre Asashi vemos el edificio Skytree. Una torre de 634 metros de altura siendo así la torre más alta en Japón desde 2010. Este edificio es un torre de radiodifusión, restaurante y mirador. Y por este último motivo, os recomendamos la torre porque gracias a ella accederéis a una vista impresionante del cauce del río sumida.

Por último y no menos importante, os recomendamos el paseo en crucero por el río Sumida. Si tenéis tiempo, os recomendamos al 100% este paseo en nave acuática digna de la saga de Star Wars.

¡Lista para montar en mi X-34 Landspeeder!

The boys and I feeling like Luke Skywalker in his ship

Como buen paseo en crucero, os permitirá ver los edificios que quedan a cada lado del río de una manera rápida y sin cansarnos y también llegar hasta Odaiba, una ciudad extensión de Tokyo sobre la que hablaremos en otra entrada.


BARRIO KAPPABASHI

Después de ver el barrio de Asakusa, os recomendamos visitar un barrio muy cercano y menos conocido pero que seguro que os resultará curioso. Es el barrio de Kappabashi, un barrio dedicado a ese conocido ser mitológico japonés, el kappa.
Los kappa son seres semiacuáticos con forma medio humana medio tortuga conocidos por ser antagonistas en varios cuentos y leyendas japoneses. 

Digna ella

Los kappa son una variedad de yokai o demonio que habitan en ríos y lagos. Su nombre viene a raíz de la combinación de las palabras Kawa (río) y wappa, una variante de warawa (niño). Y es que este nombre precisamente aleatorio no es, considerando que los kappa son seres que engañan a los niños para atraerlos a las profundidades de los ríos y así ahogarlos... serían como las sirenas del folclore japonés.

Separados al nacer... ejem, no

Pero, ¿siendo un ser maligno cómo es que se le dedica un barrio entero? Pues para empezar porque son un elemento muy importante del folclore japonés. Pero además los kappas tienen su parte buena pues se decía que si les ofrecías pepinos, al parecer un manjar para ellos, realizaban tareas y favores para los humanos. Es una razón curiosa cuanto menos, ya que encontramos varias esculturas y paneles con ilustraciones de kappa por todo el barrio, ya sea en señales, plantadas en la calle como en comercios.

Sin duda, lo más turbio de este barrio son sus farolas...

Mal rollo en 3... 2... 1

¡Ya! Como podéis ver en la foto, las farolas están adornadas con estatuas de niños ultrapálidos con los ojos cerrados.. 😱😱😱😱 Sí, es lo que estáis pensando: ¡son los niños que han sido víctimas de los kappa
En fin, cosas de japoneses...

El barrio de kappabashi también es conocido por el barrio de la cocina y el menaje, y es que es famoso por tener las tiendas sobre utensilios de cocina más grandes y más baratas. En serio, hay de todo y a muy buen precio, así que si estáis pensando mudaros a Japón y necesitáis este tipo de productos o simplemente lleváis las maletas vacías con la intención de cambiar vuestra de cocina de arriba a abajo ¡éste es vuestro barrio! 

Calle de Kappabashi Dogu Gai | CHUGOKU+SHIKOKU×TOKYO (JAPAN)
Una tienda al azar dedicada exclusivamente a la venta de boles

NAKANO BROADWAY


Nakano Broadway

Este es, ¡de nada!
Nakano Broadway es la cumbre de todo amante del manga y el anime. Así que si os gusta ese tema, que seguro que sí, no dudéis en ir, en serio, es una visita obligatoria. E id con tiempo porque Nakano Broadway es un complejo comercial de cinco plantas en el que podéis encontrar todo tipo de tiendas desde mangas pasando por cosplays hasta merchandising de grupos idol.

Pero también hay tiendas de electrónicas, de alimentación, de ropa, de zapatos, farmacias y tiendas de segunda mano, restaurantes, un mercado... ¡y hasta una zona de recreativos!

Nada más llegar, vemos una entrada enorme que nos conduce a una especie de galería con tiendas a cada lado. Y es ahí donde comí el mejor ramen que he probado en mi vida justo en la entrada de la galería.


¡Como echo de menos el ramen!

En serio, si tenéis ocasión, id y etiquetadnos en una historia a Instagram para darnos envidia. Estaremos orgulloso de vosotros mientras nos corroe la envidia 😭


Bueno, y para que no os perdáis demasiado (puede ser laberíntico) os vamos a explicar qué hay en las cinco plantas de Nakano:

  • Una vez que entramos en el complejo encontramos en la planta subterránea un mercado con productos frescos con todo tipo de productos de alimentación (pescado, carne, verduras, frutas, etc.) y algún que otro producto de uso diario.
  • Y ya en las plantas superiores es donde está ¡lo bueno! Por lo que todo el mundo va a Nakano... por sus tiendas Mandarake (hay 25 en total), tiendas de anime, manga, coleccionismo, cosplay y productos del estilo, cada una vendiendo.
  • En la planta de la calle, es decir, en las galerías exteriores que aparecen en la foto de arriba, encontramos tiendas al estilo mercadillo porque hay de todo tipo de productos del día a día: zapatosroparopa de casaproductos de segunda manomochilas y bolsos, alguna que otra pasteleríarestaurantes, alguna tienda de telefoníafarmacias y un centro recreativo un tipo de producto en el que esté especializada.
Y es que Nakano Broadway no tiene nada que envidiarle a Akihabara, de hecho estas tiendas suelen ser más baratas y no por ello de una calidad inferior, por lo que atrae a mucha gente, sobretodo a turistas que se conocen este secreto... como ahora tú por leer esta entrada, de nada. Eso sí, es un secreto, si osas revelarlo, mandaremos a nuestro ejército de Células a por ti.... Muahahahaha

¡Células al ataqueee!

No, ahora en serio, muchas gracias por leer la entrada y hasta aquí la tercera y última parte de Tokyo del especial Japón. La próxima semana exploraremos Kamakura, un pueblo a 50km de Tokyo que me robó el corazón.


Stay tuned! またらいしゅう (mata raishuu = hasta la semana que viene)      

No hay comentarios:

Publicar un comentario