Menú

sábado, 31 de octubre de 2020

Extras 5

Ilustración de Glucagon


La tranquilidad que nos transmite Glucagon con esta imagen es simplemente alucinante. Sobre todo ahora que la gran mayoría nos hemos visto de regreso a la cuarentena en casa, seguro que más de uno ya hemos tenido ratito de sentarnos en el balcón si se tiene, o en el sofá a falta de aire libre, con tu tecito caliente y un cómic/libro (o leyendo fanfiction es el móvil que eso también vale) en las manos intentando olvidarnos un poco de todas las preocupaciones que nos envuelven.  Además tiene un gatito y eso siempre merece un sello de aprobación sobre todo si es tan cuqui como Galatea. La división de la ilustración nos ha encantado porque parece describir dos escenas en un mismo lugar. Por un lado la prota con su móvil en la terraza y por otra la gatita Galatea intentando toquetear un cáctus mientras en vemos una manzana mordida un café en la mesa. Nos han dicho que a veces a Glucagon le da por borrar las cosas que sube, así que esperamos que se le quite esta manía porque si son tan bonitos como esta ilustación desde luego merecen muchísimo la pena.

Gatitooo *-*


Ilustración de Bea Castillo


Tenemos desde Translation Time varias preguntas para Bea. Una, ¿cómo se puede dibujar tan bien? Dos, ¡necesitamos más historias sobre los roleos que os traéis Luis y tú! Ofrecemos como idea que os grabéis un día una partida a lo Critical Role. Pero volvamos a la ilustración porque si hay una palabra que la describe es épica. Como bien dice la propia Bea en su descripción hemos observado que algunos personajes aparecen de fondo en algunos momentos de Gryphoon, aunque nos encantaría saber más sobre cómo se crearon y su historia. Ya lo hemos mencionado otras veces, pero nos da un poquito de pena que estas últimas páginas de ilustración no puedan ser a color, porque conociendo los pedazo de dibujos que hace Bea dan unas ganas trementadas de verlo a todo color. Nos encanta en especial lo bien que están organizados todos los personajes a lo largo de la página, dejando su espacio justo a cada uno y centralizando la atención del lector en una acción específica, dándonos así un poco de información sobre el personaje con una sola pose. Que levante la mano quien quiere meterse de lleno en ese mundo tan fantástico.

¡Pero mirad que bichito más mono!

Ilustración de Lehanan Aida


Cuando Lehanan nos dice que le gusta la mitología asiática la verdad es que se nota mucho con el estilo de ilustración que nos ha traido porque nos recuerda un poco a un entintado japones de trazos más suaves. La escena proviene de Lánula, un webtoon que esperamos leer pronto porque parece que se trata de un romance entre dos chicos en la era antigua. Por lo que podemos suponer tenemos a un personaje de la realeza/una divinidad y su interés amoro es alguien de un estatus más bajo a juzgar por las vestimentas, probablemente un criado. No sé por que me da un poco al estilo de Mo Dau Zu Shi, salvando las distancias por supuesto. Quien sabe, quizás se anime la gente de Planeta Manga para traernos Lánula proximamente.

He is too sexy


Ilustración de Alba Cardona



Con esta imagen ahora sí que sí podemos concluir la historia de Shion, que como en números anteriores hemos visto, trata de una chica que fue creada para salvar a la humanidad. Y por ello, tiene la capacidad de regenerarse. Esta imagen en concreto y la explicación de Alba nos confirman que Shion y Koro se volverían a encontrar tiempo después de su corta pero apasionada relación. 

La verdad es que me ha encantado el concepto final: Shion y Koro se reúnen pero esta vez, en circunstancias diferentes, ya que Koro es una mujer adulta y Shion, un bebé. Y es que no me imagino una persona mejor para darle la infancia que se merece, que falta le hacía a la pobre. Además, me parece muy simbólico (no sé si Alba lo hizo con esta intención), el hecho de que Koro encuentre a Shion en un bosque, en medio de la naturaleza. Naturaleza que ha tenido la posibilidad de crecer gracias a ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario