Menú

sábado, 24 de octubre de 2020

Gryphoon 5

 

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


Volvemos con las reseñas de Gryphoon, una de las series más longevas de la revista. Esta serie nos ha traído acción, risas, mensajes subliminales (jeje como en este episodio), viñetas impresionantes y sobre todo, una historia muy bien cimentada que va desvelando información en pequeñas dosis y dejándonos siempre con la miel en los labios, todo sea dicho...

Tras cuatro capítulos, podríamos decir que se inicia una nueva etapa en la serie. Ya que en los primeros, Luis Montes nos presentaba su mundo, los personajes que lo habitan y sus motivaciones. Hemos visto cómo se amigaban y cómo se enemistaban, cómo estaban a punto de perder la vida y cómo salían airosos de situaciones un tanto peliagudas, pero sí, ¡por fin parecen estar todos a salvo! Y digo parecen porque han llegado a Hogwarts aunque la Academia Gryphoon de "La Fuente" nos transmite la vibra de campus universitario molón, hay gente dispuesta a hacérselas pasar canutas a nuestra prota, en especial, ciertos profesores... 
Campus goals!

Menos mal que Noha tiene en clase a algunos compañeros de lo más curiosos como: Eiden y Anne de BackHome, unos tipos duros que le pueden cubrir las espaldas, también están Yuki y Einishi de GoodGame!, dos genios de los ordenadores que podrán hackear información para Noha (si es que en Gryphoon hay ordenadores), Noel y Yune, que nos aportan un salseo que no veas, y finalmente, Kiku y Maru de Midori Boshi que son demasiado adorableees. (Todavía estamos sacando más personajes porque también hemos visto a artistas retratados como Carlo Romero y sus ranitas, entre otros..)

Gracias Luis, por darnos el crossover definitivo que no sabíamos que necesitábamos

Por cierto, ¿a alguien más el momento comandante Lillium vs capitán Balberk del principio le ha recordado a los pequeños enfrentamientos de Dumbledore y Snape del principio de la saga de Harry Potter? O sea, en cuanto lo he visto me he imaginado a Lillium, a Noha y a la tropa como parte de Gryffindor y a Balberk como el Slytherin más Slytherin, un Severus Snape en toda regla... además, llamando a Noha "estrellita"... esperemos que Balberk también se comporte al final y solo sea un pain in the ass al principio. 

Cincuenta puntos para Gryffindor lo que les convierte en los ganadores de la Copa de las Casas

Bueno, en definitiva con este capítulo cerramos algunos frentes y abrimos otros. Por mi parte, estoy deseando saber más sobre Lillium y sobre la compi de cuarto de Noha, que seguro que dará bastante juego... ¿vosotros creéis que se harán amigas después de haber empezado con tan mal pie o va a haber rivalidad hasta el final? Hablando de final... No comments  😶 (me cito a mí misma "dejándonos siempre con la miel en los labios, todo sea dicho" Sara, 2020).

Sara 👽

No hay comentarios:

Publicar un comentario