Menú

sábado, 12 de diciembre de 2020

Chan·Prin

Título del cómic: Chan·Prin
Guionista: Laura (Felwyn)
Artista: Irene (Pukalince)
Editorial: Ediciones Babylon
Género: Romántica, Realeza, LGTBI+ 
Número de páginas: 188 páginas
Volúmenes: 6
Estado: En publicación
Precio: 7'95€
IBN: 978-84-16703-03-6

Chan·Prin es un mangañol (cómic español de estilo manga japonés) que sigue las aventuras de un grupo de príncipes y princesas en una academia muy especial. Se trata de una saga que tendrá 6 volúmenes en total, pero que de momento solo 4 se encuentran publicados. Sus creadoras no son otras que Xian Nu Studio, el dúo formado por las granadinas Puka (Irene) y Felwyn (Laura) que cuentan con varias publicaciones notables como "Corazón de Melón", "Bakemono", el segundo volumen de "Japonés en viñetas" y un libro de bocetos de parte de Fandogamia. También tiene una página web donde podéis ver un poco mejor las ideas y los procesos de creación que llevan. Vamos, que ya estáis tardando en darles amor.

La saga cuenta también con un videojuego de estilo otome que lleva por nombre Chan·Prin Gaelyka en el que podremos vivir de primera mano las locuras de la academia Royal Rouse. Si os fijáis algunos de sus personajes hacen pequeños cameos en el cómic.

Argumento


La historia comienza cuando la granjera Zoe Collins se encuentra con la princesa Madeleine Basilic, una egocéntrica noble que está harta de que le digan lo que tiene que hacer. Ya que ambas son completamente iguales, Mady le ofrece que la suplante para librarse de ir a la academia Royal Rouse a cambio de darles dinero para que su madre no tenga que seguir trabajando. Zoe acepta, con la pequeña esperanza de poder ver al príncipe Drake Nessie tras su encuentro cuando eran pequeños. Sin embargo, para su sorpresa al llegar a la academia, todos odian a Mady, sobre todo Drake con quien ha roto su compromiso. Además, la pobre Zoe se verá involucrada en una competición para ver quién es el próximo emperador/a. Menos mal que la princesa Indira Lakhsmi y otros nobles estarán allí para ayudarla.

¿Quién no va a querer ligarse a tal grácil criatura?


El funcionamiento de ChanPrin es muy similar al sistema de los juegos otomes en el que la protagonista deberá elegir entre su harem personal de personajes sensuales. Durante la historia se nos dará a elegir qué ruta seguir, es decir, que acción queremos que haga Zoe para conseguir desenlaces distintos. O leerlos todos como posesa shippeadora. La elección es completamente del lector, lo cual nos permite experimentar matices distintos dependiendo de nuestra decisiones. Os recomendamos que utilicéis la tabla que aparece el final del tomo 4 para seguir el hilo de vuestras decisiones o que las anotéis. Porque según el resultado, vuestro final estará en el tomo 5 o 6. Que también podéis compraros los dos como nosotras porque sois unos ansiosos.

Ejemplo de una decisión del tomo 2

Sin duda uno de sus muchos puntos fuertes es su personaje principal. Y es que es imposible no adorar absolutamente a Zoe con sus reacciones locas y sus ideas descabelladas. El hecho de que además sea más bruta que un arao' le da puntos extra sobre todo las burras de pueblo como nosotras. Pero es que además a la pobre a veces se le escapan expresiones de lo más sureñas que hacen que nos desternillemos de risa. El uso y la importancia de las redes sociales dentro del universo de ChaPrin también da para hablar pues refleja cómo estas herramientas están cobrando más importancia en nuestra sociedad, hasta el punto que en este país son el mejor camino para ganar seguidores que te apoyen como próximo emperador/a. Aunque quien sabe, en el mundo de ChanPrin siempre hay sorpresas...

A ver si identificáis la versión real de estas redes

Personajes principales

  • Zoe Collins
    : Una granjera que vive de forma humilde con su madre Carol en su granja repleta de animales, será la protagonista principal de la historia. Tras encontrarse con Mady, accede a suplantarla durante un año en la Royal Rouse para así ganar un pastón y jubilar a su pobre madre. No acostumbrada a los lujos, el cambio de vida le va a traer más de un quebradero de cabeza. Y es que lo que creía que iba a ser un paseo por el campo resulta convertirse en una pesadilla cuando descubre que todos la odian. Sin embargo, Zoe no va a rendirse y su buena naturaleza hará que pronto consiga muchos aliados. Conoció de pequeña a Drake, quien le regaló un anillo, pero será el lector con las decisiones que tome quien decidirá su interés amoroso.

  • Madeleine Basilic:
    Su apariencia es completamente igual que la de Zoe a excepción de que la marca de melocotón de la nalga izquierda y que Mady suele ir más maquillada. Es la princesa heredera del estado Basilic, hija del rey Frederic y la reina Alana, por lo que es una de las candidatas a ser emperatriz. Con modelitos siempre a la última, Madeleine no es precisamente una persona agradable. Un tanto egoísta y manipuladora, lo único que quiere es escaquearse de tener que ir a Royal Rouse ese año y viajar por el mundo. A pesar de tener muchos seguidores en las redes sociales, realmente Mady no tiene amigos pues se burla de todos los que la rodean. Estaba prometida con Drake Nessi, pero rompió el compromiso un poco antes de conocer a Zoe.

  • Indira Lakhsmi:
    También apodada como la "princesa de los hilos" y la diosa de mi corazón, Indira asiste a la Royal Rouse y es la primera amiga que consigue hacer Zoe. Aunque enseguida se da cuenta de que no está tratando con la verdadera Mady, a ella no le importa pues la amabilidad de Zoe pronto dará lugar a una preciosa amistad. A Indira le encanta coser, lo que hace que muchos piensen que no tiene suficiente dinero para comprar vestidos. Nada más alejados de la verdad porque nuestra princesa oriental tiene un don para la costura y hasta tiene una cuenta donde recibe encargos. También hay que añadir que tiene unas tendencias un tanto sadomasoquistas, pues le encantaba la forma en la que Mady le humillaba antes. Es capaz de manipular sus telas con una magia misteriosa.

  • Drake Nessie
    : Cuando era muy pequeño, Drake se perdió en el bosque y se encontró con Zoe. Ellos pasaron el día juntos y como muestra de su aprecio le dejó a esa niña un anillo de dragón. En el presente, era el prometido de Madeleine hasta que ésta rompió su compromiso sin darle un motivo. Es uno de los príncipes favoritos para ganar el título de emperador, pues es muy atento y amable con todos. Aunque no suele estar muy activo en redes sociales, sí que tiene un blog de dragones lleno de curiosidades sobre ellos. También parece coleccionar todo lo que tenga forma de dragón. Vamos, que es un frikazo de los dragones. A pesar de su buena actitud, Drake también tiene un genio bastante fuerte y no tiene reparos en guardarle rencor a alguien que le ha hecho daño.

  • Denis Garnier:
    Antes de que lo preguntéis, no, Denis no vende productos para el cabello por lo menos de momento. Lo que sí tiene es un consultorio donde las alumnas dejan sus preocupaciones para que Denis pueda aconsejarles. Esto le ha cosechado una gran fama por lo que tiene muchas seguidoras. Pero lo cierto es que en realidad su gran habilidad es la manipulación. Con su aspecto divino y su peloteo máximo con palabras azucaradas, Denis puede conseguir que cualquiera haga lo que él quiera (hasta hacer que una Cloud Strife chica pelee por él). Aunque en un principio no se lleva muy bien con Mady, este nuevo año parece que la princesa tiene otra actitud así que quizás le de una oportunidad (pero entre nosotros, me da a mí que entre Volker y él hay salseo).

  • Volker Tokugawa:
    Otro de los pretendientes que tiene Zoe, Volker es un príncipe guerrero que es capaz de luchar contra las bestias que se encuentran rodeando el instituto... y grabarlo para subirlo a su canal por supuesto. En su cabeza lleva una cinta con un dispositivo que le permite materializar un casco a través del cual puede grabar los videos en directo. Aunque cuidado porque tiene un poquito mucho de pánico escénico. También lleva una espada cuyos filos cambian según los botones que pulse en la empuñadura. Tanto su ropa como sus orígenes son de inspiración japonesa. A primera vista Volker puede parecer un chico tosco al que solo le interesan las batallas y es que su personalidad es un poquito tsundere. Pero lo cierto es que debajo de esa actitud se esconde un chico que se preocupa por los demás. 

  • Chanel Four:
    Como podéis apreciar, su nombre es una referencia a la famosa marca de moda francesa y a su fragancia Channel Nº5. Y con ese nombre por supuesto tenía que ser fabulosa de la muerte, porque esos modelitos que me lleva son de cine. Además viene equipada con unos tacones que te solucionan los problemas en un periquete. El único problema es que Chanel no es precisamente la persona más agradable del mundo. Su primera aparición es burlándose de Indira hasta que Zoe las interrumpe. No le cae nada bien Mady y la considera una rival pues está enamorada de Drake. Chanel goza de muy buena fama por salir en la portada de múltiples revistas y suele ir acompañada de los hermanos Dior.

  • Bridget y Kyle Dior
    : Estos hermanos pertenecen a la prestigiosa familia Dior, muy influyente en el mundo de la moda. Los dos son muy amigos de Chanel y siempre suelen aparecer con ella. Bridget es además una maestra en el arte de la espada aunque no lo parezca, pero es casi tan cruel y altiva como Chanel. Su hermano Kyle sin embargo, es más callado y distante pues no suele interesarse por lo que ocurre a su alrededor. Las dos suelen cuidar mucho de él pues no quieren que nadie le haga daño. Tiene un tatuaje de un árbol de cerezo en el lado izquierdo y suele ir con una videoconsola en las manos. 

Ilustraciones


Todo aquel que conozca o siga a las Xian Nu sabe lo bonitas que son las ilustraciones que hace Puka. Pero es que además es versátil que te cagas porque lo mismo te hace un primerísimo plano de un personaje super precioso que a la siguiente página tienes a Zoe con una cara memeable de la leche. Desde luego es un placer ver cómo a lo largo de los tomos el diseño se hace más definido, con mucho más detalle en el uso de las tramas y los fondos. ¿Que ya eran alucinantes en el primer tomo? Pues sí. ¿Que ahora lo son más? Pues también, porque todo el currazo se nota en un resultado mega sobresaliente. Pero es que además no podemos omitir los modelitos super mega fashion que se  marcan con los personajes. Vamos, que si lo del cómic no va bien que formen una firma de ropa porque yo les compro todo lo que saquen. Si nos fijamos un poquito además, veremos que cada personaje tiene un estilo de vestuario único que encaja a la perfección con su personalidad.

I woke up like thissss, I'm flawless!

En definitiva


El mundo de ChanPrin nos llevará a un universo de lujos y moda fashionista donde la popularidad parece ser el culmen de todo éxito (uy de qué nos sonará eso). La posibilidad de elegir el interés amoroso de la protagonista a la vez que seguimos teniendo la historia principal le aporta una chispa maravillosa a la trama. Si lo juntamos con los personajes tan fantásticos con los que cuenta, se nos hace una lectura muy divertida e interesante. Sus personalidades con toques cómicos (Indira y su sado, Volker y su pánico escénico, Denis y su narcisismo) en conjunto con las expresiones  y los diálogos desternillantes nos harán reír a carcajadas. Pero no todos es risa porque veremos también  momentos duros en especial relacionados con las apariencias y cómo juzgamos a las personas por estas. Además de estar lleno de lo que más nos gusta, ¡los shippeos! ¿Que queréis que Zoe se lie con Indira? Yo también Perfecto ¿Preferís a Zoe con Drake? Pues bien también ¿Volker con Denis? Tú pide por esa boquita que hay para todos los gustos. Así que como dirían las Xian Nu, ¡comprad el cómic, malditos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario