Menú

martes, 4 de abril de 2023

Extras 17

Cosplay solidario, acciones benéficas de cosplayers por Lune

En esta ocasión, nos toca adentrarnos en los aspectos más benéficos del cosplay. Tal y como nos comenta Lune en su sección, el cosplay no solo se utiliza para los eventos de manga-anime, sino que también pueden ser una herramienta para ayudar a otras personas. Son varias las asociaciones que utilizan cosplayers para visitar hospitales, promover campañas de sanidad y mucho más. No hace mucho, durante la cuarentena de la COVID-19, fueron muchos los cosplayers que te animaron a hacer videos y demás para entretener a los niños que tenían que quedarse en casa. Así que ya sabéis, ¡no hay límite en el cosplay!


Pigüi de Santi Casas

Está claro que dormir con Pigüi no es sencillo. Ya lo vimos en los últimos dos números, pero es que en esta entrega vamos a ver el único momento en el que merece la pena dormir con esa cosita. Aunque también es verdad que en muchas ocasiones, el pobre no tiene la culpa de resultar un poco molestia al dormir. La verdad es que nosotras lo aceptaríamos en cualquier momento porque es tan achuchable... (Bueno, habría que verse en esas tesituras, claro, pero estamos convencidas)


Ilustración de Alejandro (AnimeDrawing97)

Alejandro se estrena en la revista con una ilustración al más puro estilo Haikyuu, aunque Koza, el personaje que Alejandro nos trae, parece bastante más tranquilo que los personajazos de Haikyuu. El autor comenta que le gusta dibujar cosas de la vida cotidiana y con este detalle en mente no he podido evitar imaginármelo en un partido de Volley leyendo Hamlet, porque no me digáis que esa pose con la pelota no está pidiendo a gritos ponerle un bocadillo diciendo el mítico: "Ser o no ser"... yo lo veo, no sé, a lo mejor se anima a participar en la revista con la historia de Koza y nos sorprende a todos intentando vengar a su padre y marcándose un monólogo clásico.


To be or not to be... that's the ball

Ilustración de Alba Cardona

Alba regresa a la revista con una ilustración llena de curiosidad y de adorabilidad. En cuanto la vi, me sorprendió ver a la chica fuera de la casa y al gatete dentro, no sé por qué pero a mi mente le resultaba más lógico que el gatete estuviera fuera, buscando comida y le atrayera el olor de la cocina de la muchacha, pero al verlo al revés, me voló la mente, es sencillo pero efectivo. Y bueno, qué decir de la ilustración, me encantan los detalles de la decoración de la casa, la expresión de "se me acaba de derretir el kokoro" de la niña y ojalá poder ver la carita al gato... he ahí la curiosidad que se nos queda.


No te conozco pero ya te amo  

Ilustración de Akira Pantsu

La ilustración que nos trae Akira Pantsu esta vez es de su último manga Vínculos (podéis ver una entrevista en el link), más concretamente del relato Life-+Death, que sin duda no os dejará indiferentes. Su personaje principal, Sayoko, aparece así con una aureola goteante y su característico vacío en el corazón, rodeada de varios elementos. Si habéis ido a alguna firma, sin duda tendréis la versión a color, en tonos azulados, lo que ayuda mucho a dar este aspecto del más allá que se pretende con la ilustración. Si veis que está haciendo firmas cerca de vosotros, no dudéis en acercaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario