lunes, 22 de julio de 2024

Extras 25

Rincón de cosplay de Lune Darkwolf

En esta ocasión Lune nos adentra en el mundo de la puesta en escena del cosplay. Y es que si alguna vez habéis visto esta clase de concursos sabréis que muchos tienen una parte de actuación donde los concursantes hacen un baile o recrean una escena. Las posibilidades son infinitas, pero como bien advierte Lune hay que tener en cuenta muchísimas cosas: el escenario, el traje, los medios de los que disponemos, etc. 

Ilustración de Emima Himesama

Emima nos presenta un personaje que será protagonista de próximos números de la revista. Parece una chavalita joven y disfrutona de la vida, una estudiante que veremos si sigue igual de contenta cuando se desate el caos en su ciudad... La falda me ha recordado a Pokemon y las botas a las del arco de Egghead de One Piece, no sabemos si vuelan también o es que esta muchacha ha pegado un mega salto. El pelo kilométrico siempre es bien, qué os voy a decir, el mío podría haber salido de un anime perfectamente... y poco más, deseando conocer a esta muchacha y ver las cosas que le suceden. 



Ilustración de Sara Lozoya

Ya que en este número no tenemos capítulo de Flashlight, Sara Lozoya se ha apiadado de nosotras para regalarnos una ilustración sobre la trama nuestro Jongsu en su forma más sexy. Ahora empezamos a entender porque Haejin está que no para con este chaval. Porque todas sabemos que es más dulce que un bombón pero es que ahora está directamente para derretirse.
 

Pigüi

Los pengos se van a la playaaaa! ¿Qué Pengo seríais vosotros? Me encantaría ser como Mav, concentrado en su tarea, detallista, pero a quién quiero mentir, soy Candy de cabeza, tengo poca paciencia y me cabreo fácilmente. Espero que no seáis tan gamberros como Punko y enterréis a la gente sin su consentimiento, ¿o tal vez sois tan aleatorios como Pigüi? ¿Que odia la arena y un segundo más tarde se está revolcando en ella por propia iniciativa?

No tiene remedio...


miércoles, 17 de julio de 2024

Crow of stone

 

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


Esta historia corta nos ha gustado mucho: a pesar de que la historia es sencilla y quizá poco novedosa, el estilo y la estética compensa todo eso. Los fondos son increíbles, quizá es sensación mía pero las rocas tienen formas y podría pasarme horas intentando descifrar dichas formas. Esta estética en sí nos recuerda a "La princesa Mononoke" y al videojuego "Gris", por la vegetación, los pajaritos y demás elementos.

Todo gira en torno a una niña a quien echan de su pueblo porque su apariencia trae mala suerte y se ve sola en el bosque esperando la muerte. Sin embargo, se encuentra con otro personaje solitario, pues su apariencia tampoco es la más común del mundo y éste decide cuidarla, al principio sin encariñarse mucho, pero finalmente no puede evitarlo. Se encariña tanto que sacrifica su vida para protegerla, dejando una estatua preciosa. 

Dios, es que oigo hasta los pajaritos...

Una historia muy bonita y triste a partes iguales, porque el miedo de la gente les lleva a cometer actos injustos como el de expulsar a la niña a una muerte segura, y después, la muerte del hombre pájaro se une a la tragedia, pues era la única persona con la que llega a conectar. 

Es que las ilustraciones son preciosas lo mires por donde lo mires

Sabemos que es una historia corta y que aquí finaliza con este final abierto, esperamos que la niña sobreviva y se convierta en una mujer fuerte y autosuficiente, ya que es mejor vivir sola que volver a ese pueblo de intolerantes y crueles. 

Sara 👽

martes, 16 de julio de 2024

Noel & June 1

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Menuda alegría poder volver a ver a Noel y June después de tanto tiempo, aunque me temo que en la revista solo podremos disfrutar de este primer capítulo pues esta historia saldrá como tomo completo más adelante (y obviamente la disfrutaremos desde la primera página a la última). Para ponernos en situación después del final de Alter Ego nuestra June ha podido publicar su novela y Noel ha pasado su época de exámenes. Tras todo esto no han podido verse pero eso va a solucionarse pronto.

*gritito en alta frecuencia*
 

¡Tenemos una primera cita! Con cameo especial de las chicas Sirius. La verdad es que me encanta ver lo mucho que Noel se esfuerza en tener una primera cita tan bonita. El hecho de que hayan utilizado el argumento del segundo libro de June para quizás avisarnos de lo que se avecina: ¿habrá un tercer personaje en discordia? O quizás ciertos problemas de comunicación. Con lo reservada que es June con su pasado y Noel ocultando cierta dudas es posible que haya un conflicto en el futuro.

Sirius apareciendo en Alter Ego y ellas apareciendo en Limbo, ¡esto es la Santa Trinidad!

Pero dejemos cosas triste atrás y vayamos ¡al magreo! Bueno, bueno el grito que pegué cuando June le dice de subir a su piso y empieza a sacar las copitas de vino. Las escenas románticas de Ana siempre son una delicia, pero es que además en este caso ha sabido reproducir la sensualidad de este momento tan íntimo de manera preciosa. La forma en la que se miran mientras se desvisten y la forma tan tierna en la que se sostienen, simplemente sublime. 

De verdad es que son más bonicas

Nos quedará ver en el tomo si este personaje misterioso, que sospechamos puede ser el hermano de June, es el que va a sembrar la discordia o si quizás los problemas vayan a venir de otro lado que no esperamos.

Y tú kien ereh?


Pili 🌙

Beast 4

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Con todo el pesar de nuestro corazón le vamos a tener que decir adiós a Beast, la mini serie de María Dresden que tanto nos ha apasionado por estos lares. Y es que si algo nos ha mostrado esta historia es la capacidad de la autora para componer una narración completa de estética muy llamativa y con momentos de acción y revelación súper épicos. Así que esperamos ver mucho más de María en un futuro porque desde luego tiene mucho que aportar.

 

Pero volvamos a nuestro escuadrón de inadaptados favorito porque ahora que Kuro y Ryu han podido salir por fin de las ilusiones chungas toca buscar al terror que está realmente detrás de todo esto. Y que mejor que hacerlo ¡con una forma demonio super tocha! Mira, yo entiendo que Kuro piense que a lo mejor no es lo más recatado, pero yo aquí apoyo a mi hijo completamente, es una forma chulísima, dejadle que se de vueltas por el centro comercial así. De verdad que voy a echar mucho de menos las interacciones de estos dos, se ha creado una dinámica muy chula.

No nos olvidemos además de uno de los grandes puntos fuertes de Beast, la estética tan chula que se ha construido. Y es que me flipa ese diseño de terror, juntando un estilo más bien monocromo con un cierto parecido a Ran, con ese pelazo enorme y los múltiples ojos. Pero es que además toda la pelea es una guapada enorme, como mantiene ese poder superior en todo momento y esa sonrisita porque sabe que no va a perder.

Hasta que por supuesto nuestra maravillosa Ran aparece para salvarles el culo a todos. Menudo momentazo de reventarle el corazón al terror. Me gusta especialmente que al abrirlo se ve el envoltorio del caramelo, creo que es un toque muy mono. Lo cierto es que teníamos algo de miedo, pero ha quedado claro que María ha sabido balancear perfectamente la narrativa de la historia y esperaremos con ansias a ver su nuevo proyecto.

Pili 🌙

lunes, 15 de julio de 2024

Gryphoon 20

  

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Gryphoon ha empezado en este número de la mejor manera posible y es que una portada llena de filetitos siempre gusta. Qué adorables son por favor, quiero adoptarlos a todooos.

También he de decir que no sé si soy la única pero a veces me agobio o no percibo los detalles de las páginas por la cantidad de cosas que hay en cada página y lo finas que son las líneas, además de porque las sombras son muy sutiles, y casi no hay color oscuro, exceptuando el pelo Efreet. ¿Soy la única? Voy a tener que empezar a leerme los capítulos con tiempo para analizarlo todo... Ojalá

Por cierto, ¡volvemos a salir en Gryphoon! Esta vez huyendo como un par de desgraciadas... Ya podríamos salir en una escena de tomar el sol en la playa... No, en un sitio casi apocalíptico donde va a morir to Dios... Encima Pili no me deja hueco en el dromesaurio... ¡Hay hueco en la tabla/dino para las dos! Todo mal. Ay Luis, siempre nos hace una ilusión tremenda cuando sacas en las páginas de Gryphoon.

Pili déjame hueco que ambas cabemos en el dromesaurio 

En fin, volviendo a la trama: Noha y Sky siguen enzarzadas en su pelea y sin ser capaces de ponerse en la situación de la otra: chicas, a lo mejor no es el mejor momento para discutir, quizá deberíais ir a por el monstrenco y luego seguís, ¿no? cri cri... 

Balberk sigue dando uso a su mega arma y por fiiiiiiiin aparece nuestro querido Anthorxa, quien protagoniza un bromance con Khaine que se ponen intensos y anda que no amamos aquí la intensidad. No si esa charlita con la niña le ha venido bien para aprender a abrirse. Quien parece que hasta no se ha abierto y se ha guardado un as bajo la manga es Keats, quien por lo visto tiene un poder oculto mega fuerte (si es que es el mejor), pero ya lo dijo el tío Ben: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y Keats lo sabe, le da bastante miedo tener que recurrir a ese "poder".

Se vienen cositas...

Sara 👽

jueves, 11 de julio de 2024

Mutuo Magika

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

En esta pequeña historia de Lina Rangel y Brenda Flores conocemos por fin a Ceci y Mónico, personajes que ya nos habían presentado en una ilustración anterior. Así conocemos este pequeño mundo mágico donde todos parece disfrutar de sus dones. Todos menos Ceci, quien ha nacido sin magia. Esto hace que todo el mundo parezca sobreprotegerlo pues no conciben lo que es un mundo sin capacidades mágicas.

Menos mal que para eso está Mónico, amigo y confidente que le ayuda a despejarse cuando puede. La amistad que muestran es muy bonita pues Mónico en ningún momento trata a Ceci de manera distinta. Incluso escucha cuando le desvela su razón por la que quiere tener magia. Además aquí ya se muestra un tanto de aviso sobre lo que va a pasar más tarde, un intercambio del que ambos se benefician, aunque me hubiese gustado ver también un poquito el lado de Mónico. De igual manera, creo que si desde un principio supiéramos el sueño de Ceci quedaría un poco más natural.

En general es una historia muy adorable, con dos personajes que evocan mucha ternura. El apartado gráfico es también ligero, pero con una organización buenísima. En muchas ocasiones estas historias cortas tienen un balance un tanto desequilibrado, pues el límite de páginas para contar una historia puede resultar un reto. En este caso sin embargo la estructura de páginas ha sido excelente y eso hace que podamos disfrutar de la historia con un extra.

Pili 🌙

miércoles, 10 de julio de 2024

Perfeddion 11

 

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Gente, llegó el día que todos temíamos y es que hablando de miedos, venimos a hablaros del final de Perfeddion, un nuevo miedo desbloqueado.

En la entrada anterior hablé de las muchas cosas que nos ha aportado este cómic, de cómo se saca adelante una buena historia y cómo hacerla de manera tan balanceada, entrelazando de manera magistral los diálogos con las ilustraciones, así que no voy a repetirme más, solo quiero añadir que Fidel y Dani deberían sacar más historias de miedo porque lo hacen de miedo (chistaco).

El anterior capítulo nos dejó en ascuas sobre en qué estado se había quedado Josh. Nosotras apostamos a que se habría quedado en estado líquido o gaseoso como mucho, aunque nos decantamos más por el estado "papilla de cuñado", pero no, el hombre solo quedó traumatizado al ver que era a su esposa a la que había apunialado y tras ver que es normal tener miedo, todos lo tenemos a veces. Por fin, hizo su entrada la "novia" de Guido, cuyo diseño da un malrollo increíble sin pecar de dibujarla con forma de monstruo. 

Da para cosplay, no digo nada y lo digo todo

En cuanto al final... no lo hemos sentido muy apoteósico. Nos ha descuadrado un poco la ruptura de la cuarta pared sin que antes se haya roto, pero a lo mejor si se rompe varias veces pierde efecto, no sabemos. Que nos ha gustado el concepto de que el miedo se manifieste y se dirija al espectador, pero quizá funcione más cuando tengamos tomo recopilatorio (que ya damos por hecho que habrá) al poder leerse todo seguido. Además, no hemos sentido este capítulo como un final, así que si hubiera recopilatorio, quizás se podrían meter páginas extra para terminar de cerrarlo. Y es que no nos queda muy clara la función de Guido en todo este embolado, qué motivación personal tiene él para querer atraer al propio miedo, para verlo de frente... 

Eso sí, nos ha encantado la serie de viñetas en las que ahondan en los miedos de cada uno: a cometer los mismo errores que sus progenitores, a librarse de la coraza, a fallar a los niños... Ha sido muy sencilla y muy efectiva. 

Tema serio ya... ¡¿Me estás diciendo que después de todas las oportunidades que has tenido de salir de la casa cagando leches te entra de golpe ahora y justifica abandonar al abuelito?! ¡¡¿¿Really??!! O sea, dos minutos tardas en subir, cogerlo, meterlo en el asiento y salir. Familia disfuncional, nunca os lo perdonaremos... Poco os ha pasado en esa casa.

Ay noooo, como le toques un pelo saco el machete

Sara 👽

martes, 9 de julio de 2024

Krymsoul 10 & 11

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Doble capítulo de Krymsoul significa doble griterío por mi parte, así que quién avisa no es traidor. En episodios anteriores vimos cómo la madre de Roahn, en forma de moco asqueroso, le había poseído y amenazado a nuestro querido grupo. Pues bien, mientras Joel se queda con su novio amigo, a Eyra y compañía se le ocurre la gran idea de separarse para ir tras el moco chungo (yo no pensé que diría esta frase en mi vida, pero mira, aquí estamos). Y claro, la malosa no va a dejar que la alcancen tan fácil, así que por qué no levantar un laberinto malrollero mientras a la pobre Eyra le da un ataque pánico.

Yo no sé vosotros pero un laberinto con ojos no me inspira confianza
 

Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir, pero es que me APASIONA lo bien que está hecho el personaje de Eyra. Constantemente nos está mostrando esa dualidad de personaje que quiere ser fuerte para los demás, pero cuyo interior se está rompiéndose poco a poco. Porque parece que se nos olvida que al fin y al cabo Eyra es "humana", no es una diosa como Hest y los demás, y es obvio que esta clase de aventura le está quedando más grande de lo que esperaba. 

¿Puede alguien darle un abrazo por favor?




 

Sobre todo si encima le muestra lo cruel que puede llegar a ser la realidad (siento haber dudado de ti Doluney, de verdad que sí). La pérdida de una amiga que ha estado siempre allí acompañada a la desaparición de su hermana va a ser un golpe durísimo para ella y creo que estipula una cierta atmósfera para lo que pasará en un futuro muy interesante. Porque seamos sinceras, Eyra ya tiene muy poco que perder ya. El hogar que conocía fue destruido, el chico al que amaba le ha mentido, su hermana no está, Doluney está muerta y encima ahora se entera de que sus padres tenían hobbies un poco... sangrientos.

Mami, digo mami, digo reina mami, digoooo...
 

Me está empezando a quedar poco espacio para hablar de la mala malísima, la reina Vangxen, que por fin se nos muestra en todo su esplendor. Y menudo esplendor, la señora es mala de narices, pero también guapísima oye, las cosas como son. Voy a reservarme un par de puntos para cuando veamos un poquito más de este personaje, aunque desde luego tal y como su hijo hace una entrada de los más grande y es que se nota que va a tener una personalidad que va a dar mucho juego. Para bien o para mal...

Pili 🌙

sábado, 6 de julio de 2024

Hysteria 8

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Desde luego la vida de Marcus no para de complicarse, el pobre no ha tenido un descanso desde el señor vampiro de la ópera. Porque claro, cargarse a uno de los jefes del cartel tiene sus consecuencias, como el hecho de que ahora media ciudad quiere verlo muerto. Cosas que pasan, pasan que cosas. Lo bueno es que por fin vamos a tener a la bella y preciosa Verónica para alegrarnos la vista y darnos un poco de claridad al asunto.

Que guapa es por dios, no le puedes hacer esto a mi corazón de bollera Lolita
 

Porque justo cuando te pensabas que esta ciudad no podía ser peor, ¡pumba! Experimentación con niños, dí que sí. Y es que ya sabemos que Hysteria tiene un grave problema de natalidad, así que qué mejor que secuestrar niñas para experimentar y buscar una cura. Sin embargo, tengo que admitir que hay algo que no me queda del todo claro. Si Verónica fue una de esas niñas que secuestraron de pequeña, ¿por qué dice que se enteró hace un año cuando se infiltro en la secta?

Aléjese de esa niña pervertido

Desgraciadamente el intercambio de información se va a quedar un poco truncado ante la pérdida de Verónica (nooooooo que era muy guapaa), pero todavía nos queda el señor sexy sectario, no os preocupéis. Además de que tampoco sabemos si la ha palmado, pero a quién no le gusta un buen drama. Que por cierto, más vale que el pobre Marcus sobreviva esa explosión, que ya lo que le falta, morirse por una granada. La que seguro que está estupendamente es Nina, aunque no podemos decir lo mismo del señor que les había seguido, eso le pasa por meterse con quien no deberías. 

Joder con Nina, a ver quién se mete ahora con ella.
Pili 🌙

Kohva 12

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

¿A quién no le gusta liarla un poquito de vez en cuando? Desde luego a Shirpa sí, todas las veces, las 24 horas del día probablemente. Recordemos que Shirpa, Aki y Maya estaban rumbo a la tribu de fuego para abrirse paso al exterior, algo que sabemos que está completamente prohibido para ellos según su dios. Porque una de las grandes revelaciones de este capítulo es precisamente que los dioses pueden adquirir forma humana, algo que ya íbamos intuyendo con la madre de Aki. No sabemos sin embargo si este caso el señor del fuego también está poseyendo a alguien como hemos visto que Avento lo hace con la madre de Sedna. Si lo es, desde luego que parece que hace mucho que el dios tiene a este persona y que su personalidad haya quedado probablemente anulada, aunque ya veremos.

Yo te bautizo señor tochaco hasta que sepamos tu nombre.
 

Además, debemos tener en cuenta de que esto nos da incluso una indicación aún más importante. Los dioses son personajes activos en esta situación. Hasta ahora habíamos escuchado muchos mitos e incluso menciones de encuentros con ellos, pero todo parecía ser con algo de lejanía, como si tan solo se dedicasen a observar desde la distancia. Entre Avento comentando que todo va según lo planeado y el dios del fuego siendo la causa directa del encierro (no el maestro como nos pensábamos) es obvio que esto va a tener una escala más grande de la que pensamos.

Señora usted tiene problemas en mayúsculas y subrayado.

Ojo con las fichas que también nos regala Konata al final porque nos revelan ciertos detalles, sobre todo sobre la vida de Maya, que hasta ahora no se habían confirmado. Sabemos por lo tanto ya que efectivamente Maya estaba en ese barco que quedó varado al principio del manga y que este de hecho era su casa. Es muy probable también que la chica que nos mencionó con la que veía la estrella sea esta persona con la que llegó al bosque y que acabó pereciendo. 

Poco se habla de lo desquiciado que se ha vuelto Aki también.


Pili 🌙

jueves, 4 de julio de 2024

Planeta Manga 25

El número 25 de la revista viene más fresco que nunca con esta pedazo de portada retro de Hanavbara, mostrándonos a dos personajes veraniegos en este estilo noventero que tanto recuerda a nuestros dibujos de la infancia. A decir verdad, este tomo debería tomarse un poco como un especial, pues hay muchas historias que no continúan, sino que lo harán en la próxima entrega. Sí que encontraremos los siguientes capítulos de Krymsoul de XGreen, Gryphoon de Luis Montes, Kohva de Konata e Hysteria de Sergio Hernández y Lolita Aldea. También podremos descubrir el desenlace de Perfeddion de Fidel de Tovar y Dani Bermúdez y de Beast de María Dresden.

Como adelanto también encontramos el primer capítulo de Noel y June, la secuela de Alter Ego, de Ana C. Sánchez. De historias cortas se nos presentan Mutuo Magika de Lina Rangel y Brenda Flores y Crow of Stone de Suneia, mientras que de extras contamos con la Bibliotaku de Cucu, la entrevista de Umaru, el rincón de cosplay de Lune DarkWolf y el 4-koma de Pigüi de Santi Casas.