viernes, 24 de marzo de 2023

El aroma de las clivias

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Tan solo contamos con dos oneshots en la revista esta vez, una de ellas es "El aroma de las clivias" (no olivas como yo me pensaba porque soy tontísima) de Disaster Lady. Por si hay algún despistado por ahí aclaramos que las clivias son un tipo de flor de color naranja o amarillo que desprenden un bonito aroma. La protagonista, que además no  tienen nombre mencionado en el relato, es una chica de instituto que desgraciadamente ha perdido a sus padres y está en un periodo de obvia depresión. Por casualidades de la vida, se encuentra una pequeña hada de las clivias y decide llevarla a casa. Empezará así una bonita a amistad que animará a nuestra protagonista a encontrar de nueva alegría de la vida.

Para los despistados
Es un relato muy cuqui, sobre todo porque empezamos desde un punto muy oscuro: una persona que ha perdido a gente muy importante para ella. Creo que sobre todo los mensajes del final, en el que la autora anima al lector a seguir hacia adelante y encontrar nuevas fuentes de felicidad es muy bonito, además de cierto. Además, esa linea finita le queda muy bien al relato ya que le da un toque un tanto desenfadado, si bien es verdad que en ocasiones echo en falta un poquito de movimiento en las viñetas, pues los personajes aparecen casi siempre estáticos.

Quizás sea cosa mía, pero quizás para la próxima globos más peques

Sí que es cierto que el final es bastante apresurado, quizás me hubiese gustado más ver las interacciones del hadita y la protagonista más allá de flashback y fotos. Igual me pasa con el personaje de Hikari, que se me queda un poquito extra, apenas aparece en un par de viñetas. Aun así, creo que el oneshot le dejará el corazón calentito a cualquiera y eso ya me parece suficiente

La hadita es súper monísima
Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario