sábado, 25 de marzo de 2023

Hysteria 1

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

En el número anterior tuvimos que decir adiós a la maravillosa Backhome, pero no os preocupéis porque Sergio Hernández no va a dejar que nos quedemos sin nuestra dosis bimensual de adrenalina. En este caso se une a Lolita Aldea para presentarnos Hysteria, un relato cyberpunk sobre una ciudad del mismo nombre. El estilo es muy similar al que ya hizo la dibujante en Blue Sun, aunque si bien esta historia tiraba más por lo cyber, esta parece acercarse más al punk (me explico fatal, pero vosotros me entendéis o no). Que esto levanta la pregunta de si esto podría llegar a ocurrir en el mismo universo, aunque solo sea porque los crossover nos gustan más que un tonto un lápiz.

Los cacho de fondos que hace Lolita son impresionantes

En el departamento gráfico poco podemos decir, Lolita como siempre es una monstrua capaz de construir ambientes que te absorben en segundos con múltiples detalles de calidad impresionante. Además les añadimos unos personajes a primera vista muy carismáticos (y muy sexys mare mía nenes como está la cosa 😰). Conocemos así a Marcus, malotede esos que en el fondo tiene su corazoncillo, porque mucha moto y cigarro, pero seguro que por dentro es un osito. Un detective que no duda en apretar el gatillo contra todos aquellos  que investiga si estos resultan ser criminales de la peor calaña. 

No se puede hacer un personaje tan sexy, es ilegal

Su vida va a dar un giro de ciento ochenta grados cuando Verónica, la señora más sexy ever su aparente amante, le pasa su nuevo encargo para una de las grandes familias de Hysteria. Tengo muchas incógnitas sobre Verónica y creo que va a ser un personaje la mar de interesante, pero me la reservo para cuando veamos algo más de ella. Pero ¿no nos falta un tercer personaje de la portada? Efectivamente el encargo tiene que ver con esa niña pequeña que lleva en brazos, Linda, que lleva sin crecer seis años. ¿Qué misterio se esconderá detrás de este crecimiento truncado? Desde luego parece que va a ser un viaje lleno de curvas.

¿Sospecho que esto es un typo y quiere decir "adoptamos"?

Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario