viernes, 1 de abril de 2022

Blue Sun. Gambito de reina 1

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Lolita Aldea y Miguel Gómez-Cabrero no son precisamente desconocidos, ya colaboraron en la creación de El síndrome del hilo enredado (y no, no se refiere a los cables de vuestros auriculares). No nos sorprende por lo tanto ver que se han vuelto a unir para presentarnos esta historia de dos partes, aunque sí nos hace mucha ilusión. Pero, ¿qué vamos a encontrar en las páginas de esta presentación de Blue Sun? Pues para empezar un arte precioso porque estamos hablando de Lolita Aldea, pero es que además nos presenta un diseño de personajes chulísimo, con dos protagonistas al más puro estilo cyberpunk (¿quiero las gafas de Noa? Efectivamente). Punto además extra por esos fondos al más puro estilo Blade Runner o Ghost in the Shell, lleno de letreros de neón en japonés y pantallas gigantes por todos lados. Por ser toca narices, diría que quizás me hubiese gustado ver más esta viñeta al revés, para que se note más el movimiento de la caída del pelo, pero entiendo que querían un efecto de caída más que de flote.

Comparativa con el original a la izquierda

La trama en sí en muy interesante, sobre todo porque esas analogías al ajedrez meclándolo con el hackeo hace que comprendamos un poco mejor los pasos que están haciendo nuestras protas con respecto al acceso de información restringida. Vamos, que no tienes que saber mucho de informática para enterarte de sus estrategias (aunque vamos no soy yo entendida en ninguna de las dos). No termino yo de fiarme de su primer cliente, quizás por el hecho de que recalca mucho eso de que le  era muy leal y no sé por qué me da que Eva no ha vuelto a la matriz central por un motivo. Señor, un no es un no, relájese. Voy a esperar un poquito para el siguiente número para hablar del sistema Blue Sun y le mundo cibernético, pero como ya he mencionado, es un historia con ingredientes muy buenos que funciona a la perfección. Solo nos queda ver como se libran de ese gambito de dama...

Ya... claro... y luego te daba un masaje, ¿no?


Pili 🌙  

No hay comentarios:

Publicar un comentario