miércoles, 29 de enero de 2020

Gryphoon

Gryphoon nos transporta a un mundo de fantasía en el que conviven diversas razas (elfos, orcos, ondinas, silfos, enanos, efreets, además de animales de lo más peculiares) y del que personalmente espero conocer más, ya que, la estética, el dibujo, los personajes, la acción… vamos TODO me ha encantado.

Gracias a la introducción intuimos el pasado de la protagonista y descubrimos que tenía un hermano y una hermana pequeña a la que se le encargó proteger, y que sin embargo, en la actualidad no la vemos con ella, solo vemos que Noha le escribe a través de lo que parece ser un diario. La verdad es que esta incógnita que presenta el primer capítulo me intriga muchísimo y fue un alivio ver que en el próximo tomo también tendremos nuestra dosis de Gryphoon (menos mal xD).

Sin embargo, en la actualidad, la historia (al menos en este primer capítulo) no solo parece centrarse en ella, sino también en otros dos focos de acción: la pareja compuesta por un ilusionista (Keats) y un ogro (Anthorxa) y, por su parte, un preso fugitivo. En este primer capítulo presenciamos el encontronazo de todos los personajes y cómo interactúan entre ellos, lo que me parece una forma magnífica de descubrir un poco la personalidad de cada uno. Noha se nos presenta como una mujer decidida a cumplir sus objetivos; Keats, es un bromista empedernido; Anthorxa, un amigo fiel un poco (bastante) bruto; y el preso, el chico misterioso. El final del capítulo nos deja la sensación de que Noha, Keats and Anthorxa van a formar equipo para superar las pruebas con más facilidad pero tendremos que esperar al siguiente capítulo para descubrirlo.

Al llegar a las páginas de la posada, no pude evitar asociar el ambiente retratado al gremio de Fairy Tail. No sé por qué pero me recordó muchísimo… debe ser por la privacidad que genera ese espacio cerrado al que solo se puede acceder si eres candidato como en Fairy Tail. O por la sensación de unión y desunión entre ellos (todos están ahí por el mismo motivo pero todos son muy diferentes entre sí). Y vosotros diréis… pero Sara, ¡¿cómo va a ser como en Fairy Tail si allí todos son del “mismo equipo” y aquí están compitiendo y además vemos a dos tipos cruzándose los morros nada más entrar a la posada?!... Bueno, pues a mí me ha recordado, ¿vale? Además que en Fairy Tail también se zurran a veces.

¿Es como en Fairy tail o no?

Bueno, no me quiero extender más con esta historia puesto que en el próximo número también hablaremos de ella, pero vamos, que me callo por no escribir diez páginas de reseña porque este cómic lo vale.

Sara 👽

2 comentarios:

  1. Me encanta Gryphoon desde que no existía Gryphoon XD
    Veréis conocí a Luis Montes (el autor) en la Ficzone de Granada de hace dos o tres años creo, resulta que fue compañero en Bellas Artes de algunos de mis amigos, y bueno estaba allí en la convención dando master class de diseño de criaturas en digital y a parte estaba con la novia en su puesto vendiendo ilustraciones (guapísimas todas uWu) y me lo presentaron y me estuvo hablando del proyecto de Gryphoon y me encantó, los personajes, el ambiente fantasía-épica-rol,etc; total que encima, para alimentar al monstruo me presentó una especie de "Guía de supervivencia" que no es sino una especie de artbook presentando las razas, objetos, mundo, etc de Gryphoon (muy chula y me la llevé con dibujito de Luis) y desde entonces acumulando ansia hasta que hace un par de meses salió este número y buah, increíble, quiero más (por cierto que tambíen tengo un Antorxa dibuja en la revista por Luis muajaja!).
    Así que sí anímense con esta historia porque lo vale y tiene mucho curro de mucho tiempo detrás.
    Fan note: Por cierto que Keats se parece un huevo a Tulio de La Ruta hacia el Dorado y es un hecho que me confirmó el autor, le encanta la peli y ahí está.

    ¡Volamos Juntos!

    ResponderEliminar
  2. Buah que suerte Javier, tuviste privilegio de conocer Gryphoon tan prontito. A ver si algún día Luis se acerca a algún evento aquí en Valencia y podemos conocerle en persona también. Mira que las dos dijimos que el diseño de Keats nos sonaba mucho, pero no habíamos caído en que era de La Ruta hacia el Dorado! Sin duda es una película maravillosa que poca gente aprecia ;)

    ResponderEliminar