sábado, 6 de junio de 2020

Wing 2

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


¡Hoy vuelve Wing a nuestro blog!

Esa historia que nos sorprendió a muchos por su forma de hacernos sentir identificados porque ¿quién no ha querido hacer algo que se sale un poco de la norma?

En esta historia, Eriko es una chica a la que le gustaría ser mangaka algún día, sin embargo todo el mundo a su alrededor le deja bien claro que es una pérdida de tiempo sin pensar en los sentimientos de esta pobre chica.

Una de las cosas que más me llaman la atención de esta historia es que la alternativa que sus padres le proponen es desarrollar su carrera de deportistas. Y perdonad que me sorprenda particularmente eso porque a mucha gente que conozco y que ha vivido esta situación les "obligan" a que estudien carreras de ciencias como medicina o derecho, no deportes. No sé, fuera de contexto y según lo que percibo de la sociedad, mi mente clasificaría a los deportes dentro del grupo de "carreras que no tienen futuro", y no me malinterpretéis, no quiero decir que el deporte o las artes "no tengan futuro", sino que normalmente por lo inalcanzables que parecen, la gente suele tildarlas de "hobbies" (en serio, no sabéis lo que me molesta cuando dicen: "pero eso de dibujar o de actuar es un hobby , ¿no? Tendrás algo en mente más útil,  ¿verdad?") ¡AAAARG! (De hecho, algo así se menciona en el cómic).

En fin, esta chica lucha contra este estigma sin desanimarse aunque sea realmente difícil. Sin embargo, va a descubrir que entre todas esas personas que no la comprenden, alguien llegará a su vida y por primera vez la animará a perseguir su sueño... y ese alguien no es ningún cualquiera 😍. Una persona que está en el momento y el lugar indicados y llevando un objeto de lo más indicado también. (You know what I mean)

Por primera vez, Eriko se va a sentir animada por esta persona y de hecho hasta sus padres parecen haberle cogido cariño... aunque sea bajo otros pretextos... (vaya padres pesados con los deporteees).

Desde Translation Time los shippeamos a muertee 💗

(Mirad qué carita pone ella mientras habla de dibujar y con que dulzura le mira él totalmente contagiado por la emoción de alguien mientras te habla de su pasión)

Bueno y como intervención final, aunque la madre de Eriko me pone un poco nerviosa por lo que insiste en que su hija no se centre en otra cosa que no sea el deporte, he de reconocer que en este número ha tenido puntazos... como invitar al chico desconocido al cuarto de su hija, toda emocionada ante la mirada confusa de su hija; o cuando pasa de estar hecha una furia a una mujer adorable y atenta con su invitado...

Tener a esta mujer como madre debe ser como vivir en una montaña rusa...

En definitiva, no sé cuántos episodios tiene la serie, lo que sí sé es que me muero de ganas de leer el siguiente y de que Eriko tenga suerte en su carrera como mangaka porque... ¡TODOS SOMOS ERIKO!

Sara 👽



No hay comentarios:

Publicar un comentario