viernes, 30 de octubre de 2020

Aron-Fire 4

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

En su cuarto capítulo tenemos que decir adiós a Aron-Fire, la historia de ciencia ficción que Álvaro Jaudenes nos traía en Planeta Manga. Es una de las pocas historia que nos trae un ambiente drásticamente diferente al nuestro y sin duda este era uno de los factores más interesantes de la historia. Un mundo futurista lleno de tecnología donde un hombre sin memoria, Aron, se encuentra en mitad de una guerra entre la Resistencia y una extraña corporación. Sin embargo, tenemos que admitir que la atención se nos desvía un poquito del protagonista para fijarnos en Aura, la líder del mismo equipo que libera a Aron. Ya sea por su pelazo, por su actitud de no aceptar mierda de nadie o por lo que sea, es un personaje del que sabemos que hay mucho más. Y finalmente en este capítulo vemos que Aura sí que guardaba mucho más.

This girl is on fire, fireeee!


Pero desgraciadamente, tal y como muchos puntos de la historia, no se nos explica el porqué de estos poderes especiales. De igual manera, la razón por la que Aron pierde la memoria o incluso la razón por la que su brazo parece ser tan especial tampoco se nos dice. Esto no quiere decir que el cómic tenga que darnos absolutamente todas las respuestas, pero sí que es cierto que la historia se queda algo coja sin ciertos puntos. El propio Álvaro parece ser consciente de esto a juzgar por las últimas viñetas de su cómic. Tenemos que coincidir un poco con Nora en este sentido de que quizás el final del beso es un poco meh, sobre todo porque la relación entre Aura y Aron apenas se ha desarrollado y queda un tanto aburrida.

Same, Nora, same.


Desconocemos si quizás había más historia prevista para Aron-Fire y se tuvo se cortar drásticamente en el último momento, cosa que dentro del mundo del cómic no es algo raro (por desgracia). Sin embargo, esperamos que algún día podamos ver de nuevo el nombre de su autor en alguna otra historieta.

Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario