viernes, 23 de octubre de 2020

Sirius 1


WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


Tras coronarse con su serie "Alter Ego", Ana C. Sánchez vuelve por la puerta grande con su nueva historia corta "Sirius". Un título que a primera vista no nos dice mucho (no es una historia basada en Sirius Black, ¿vale?), pero que nos dejará con la mosca tras la oreja hasta que nos desvela el por qué de este nombre, muy bien traído, si se me permite decir. 

Esta historia gira entorno a dos chicas muy diferentes cuyo destino se ve estrechado por mera casualidad (¿casualidad?, no lo creoo). Dani y Blanca resultan estar en el lugar indicado y el momento indicado. Sin embargo, aunque su primer encuentro no es que sea precisamente el más idóneo para contar a sus nietos cuando sean abuelitas, las dos se dan una oportunidad para conocerse y menos mal, porque las chicas se hacen inseparables. Y cuando se está en un lugar extraño sin conocer a nadie, ese tipo de amistades son las que te marcan para siempre.

Son el Yin y el Yang... pero y qué monas son 💫

Hablemos ahora de las personalidades de cada una porque son muy interesantes. Dani es una chica que desde muy temprana edad supo cuál sería su futuro (o más bien cuál sería su futuro programado), eso la llevó a luchar por él y, como ella misma dice, a anteponerlo a otras cosas de la vida muy importantes que marcan tu infancia y adolescencia, como pueden ser sus amistades, sus estudios, etc. Sin embargo, por cuestiones de la vida, su futuro cambia de un día para otro, y todo por lo que había luchado se desvanece en cuestión de segundos. Así que en este punto, se encuentra perdida y sin saber por dónde tirar. Cuando conoce a Blanca, se da cuenta de que está en un punto muy diferente al suyo, casi contrario. Blanca actualmente tiene un sueño. Un sueño que la hace una persona muy decidida a luchar hasta el final por conseguirlo. Y ¿qué mejor que rodearte de personas con ambición (de la buena, eh) y motivación cuando se está perdida en la vida? 

La única pega que le veo a esta historia es que, por lo que ha comentado Ana, solo tiene dos partes, y es que ¡necesito saber qué pasa con las chicas después! Si Dani se va a sentir motivada por Blanca y va a encontrar otra motivación. Si Dani influye de alguna manera en Blanca.. y ¡qué narices! ¡queremos presenciar esa amistad tan bonita! Pero para saber todo esto, tendremos que esperarnos a que salga la siguiente parte.

Room goals 💓

En definitiva, me quedo con el mensaje de rodearse de gente positiva y apasionada en momentos en los que no encontramos fuerzas para seguir adelante... ¡y también con las ilustraciones tan mágicas que se ha marcado Ana C. Sánchez!

¿Y vosotros? ¿Habéis encontrado vuestro "Sirius"?


Sara 👽

No hay comentarios:

Publicar un comentario