miércoles, 27 de enero de 2021

Human Exe

 

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


Repite de nuevo la guionista Blanca Mira en la revista Planeta Manga esta vez acompañada del artista Eduard Balust. Pero no os creáis que son unos desconocidos porque ya habían colaborado en historias como "Imprisoned Souls" y "Ad Mortem", este último en Norma Editorial. Así que no es de extrañar que les haya salido una historia tan chula como Human Exe (que por cierto se publicó en la revista japonesa Gangan Joker de Square Enix). La premisa de hecho es un tanto similar a la de Good Game, dos amigos que quieren realizar su sueño de hacer un videojuego juntos. Pero claro las dificultades que se van a encontrar van a ser muy distintas porque esta vez no se trata de una comedia. Y es que en este universo los humanos pueden aprender una habilidad de forma automática gracias al chip HumanExe (¿lo pilláis? De ahí el título), aunque obviamente, no todos tienen una buena compatibilidad con este. Pero no os preocupéis porque siempre hay un roto para un descosido, aunque este tenga la forma de un diablillo.

Que a lo mejor se come tu alma, pero míralo que bonico.
Sin embargo, el trasfondo de la historia no es que no te fíes de bichitos cuquis (que oye eso ya cada uno lo que le parezca), sino que recalca la importancia del esfuerzo y la perseverancia. Porque quizás en Human Exe tengan un mega chip fantástico, pero la situación que vive Kamui no es muy distinta a la que vivimos cada día, expuestos a los resultados al parecer instantaneos de miles de artistas. Pero no debemos dejar que la inmediatez de las redes nos oculten las horas de trabajo interminable que todas esas personas han empleado para poder llegar a ese nivel. Así que no importa lo difícil que parezca, si uno se dispone a trabajar cada día y esforzarse sin la idea de rendirse, al final la manzana acaba cayendo del árbol. Aunque que no os de complejo de dios como a algunos 🤣.

No serás tú Light Yagami.
Con respecto al arte, sin duda encaja perfectamente con las características del dibujo manga que tanto nos gustan. Se hacen especialmente curiosos los que a partir de ahora llamaremos zooms de la desesperación, por ser algo súper típico de las publicaciones japonesas que sin embargo no solemos ver tanto aquí. Estos detalles quizás denotan un poquito que el público inicial para el que estaba pensado esta historia no era el español, pero para nada impide disfrutar de la historia tan chula que les ha quedado a este dúo dinámico.

A partir de ahora bautizo esto como "zoom de la desesperación"



Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario