lunes, 8 de febrero de 2021

Voluntas Daemonis Cattus

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


"Voluntas Daemonis Cattus" ("El gato demonio"), o para los amigos "Niña no te fíes del gato no ves que tiene mala fe", es la historia con la que se estrena Raúl López en Planeta Manga. En él nos vamos a encontrar a una niña que quiere caramelos. Sí, tal y como habéis leído parece un motivo muy simple para una historia que muy pronto va a dar un giro un tanto oscuro, pero al fin y al cabo estábamos hablando de una niña pequeña que probablemente no sé de cuenta de su situación familiar o de los peligros que la rodean. Esta presentación un tanto arrogante del personaje quizás haga que su desenlace no nos siente tan mal, pero sin duda sí que nos va a dejar un tanto inquietos al ver todos esos frasco de cristal. A saber cuantos incautos han caído en las trampas de este gatito.

Si es que hay que escuchar las advertencias.
Sobre el arte destacar sobre todo el uso de las sombras que hace este autor para darle a la historia un tono más oscuro. Esos matices ayudan mucho a construir la atmosfera en la que se va a desarrollar la historia, pues ya con esa advertencia en el callejón, que parece escrita con sangre, sabemos que algo diabólico va a surgir de las sombras. Por ser un poco quisquillosas, hay que admitir que algunas poses de la protagonista quedan un poco extrañas, en especial cuando cae a la dimensión del gato, pero sí que es cierto que son movimientos muy típicos del dibujo manga que no siempre respeta demasiado la antomía (o si eres Rob Liefeld te la inventas porque sí).




Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario