viernes, 9 de julio de 2021

Borrow

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


Glucagon ya se había estrenado con una de las imágenes de los extras, pero ahora nos regala un capítulo entero de la historia Borrow. Se trata de una historia corta (bueno, más o menos porque el final acaba un poco abierto) que se centrará en un personaje encapuchado. Los diseños tanto de los protagonistas principales como de los habitantes del pueblo son súper monísimos y encajan muy bien con toda la atmósfera que se va construyendo durante la historia. Es cierto que quizás las viñetas son un poco grandes para mi gusto, pero sí que es cierto que facilitan mucho la visualización así que supongo que se habrá hecho un poco con esta intención.

La lista de adopción se nos está haciendo muy larga

Con respecto a la trama, me hubiese gustado ver un poco más del lado del bosque, porque apenas sabemos la relación entre la prota y sus habitantes y quizás el tiempo en la aldea se podría reducir para mostrar esto un poco más. A lo mejor ha sido la falta de espacio, pero da la sensación de que la razón por la cual quiere recuperar las raices no termina ser del todo clara, quizás hubiese estado mejor mostrar más el impacto de la deforestación. Aun así me encanta ese vínculo que hace con la niña, quien si bien al principio la delata luego más tarde se convierte en su salvación. Me da curiosidad saber si vamos a tener alguna ilustración futura sobre la historia, sobre todo al ver los paneles finales.

A mi niña no me la toques, ¿eh?


Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario