sábado, 11 de septiembre de 2021

Hooky

Título del cómic: Hooky
Guionista: Míriam Bonastre
Dibujante: Míriam Bonastre
Editorial: Books for Young Readers Etch
Género: Aventuras, Magia
Número de páginas: 384 páginas
Volúmenes: 1
Estado: Completo
Precio: 21,96€
ISBN: 978-0358468301

Hooky es el título que tiene el cómic de Míriam Bonastre, que a partir de este pasado martes ya está disponible en librerías. Este cómic comenzó a publicarse en la plataforma Webtoon tanto en inglés como en español. Por motivo de la publicación, en la versión en inglés solo están disponibles los primeros 21 capítulos, mientras que en español podéis encontrarlos todos. Desgraciadamente la publicación es solo para habla inglesa, aunque quizás próximamente podamos aprovechar de una versión en español.

Argumento


¡Los gemelos Dani y Dorian han perdido el autobús para su escuela de magia! Ahora sin rumbo y con la certeza de no poder volver a casa, los hermanos deberán buscar un brujo para ser sus aprendices y ser dignos herederos de la gran familia Wytte. En un mundo en el que la magia está prohibida y los brujos deben de esconderse su primera parada será una cara muy familiar: su tía Hilde, quien parece tener problemas con una mujer llamada Blancanieves...


De esta forma tan adorable nos presenta Míriam una historia llena de sorpresas que nos muestra la aventura de dos hermanos intentando buscar su camino en la vida. El contraste que muestran Dani y Dorian en todo momento es uno de los puntos más importantes de la historia, pues a pesar de los distintos que son no hay duda ninguna que están muy unidos. Será precisamente ese cariño que sienten el uno por el otro el que va a primer durante casi toda la historia. Pero no lo van a tener fácil para poder mantenerse juntos, pues pronto se van a ver envueltos en una revolución mágica que está secuestrando personas de la realeza para liberar el mundo de la magia.

De hecho el mundo donde se desarrolla es super interesante, pues como ya podéis prever vamos a ver varios elementos de cuentos populares mezclados con una tensión emergente entre los brujos y los seres humanos sin poderes. Esta confrontación va a aportar el eje central de la historia, pero probablemente el más interesante va a ser la lucha contra el destino, o si queréis que seamos menos poéticas, superar aquellas limitaciones que nos imponen, algunas veces hasta nosotros mismos. Será gracias a las amistades que los rodean que los hermanos Wytte logren superar estas dificultades rodeados de magia y un montón de líos.


Personajes Principales


  • Dani Wytte:
    La hermana "mayor" (o eso proclama ella) del dúo imparable, Daniella Wytte es una chica alegre y llena de energía que no se detiene antes nada. Le encanta volar con su escoba, algo que hace de forma estupenda. Una pena que no se pueda decir lo mismo de sus hechizos, pues parece que todos los que hace acaban fatal. Aunque no siempre lo muestra, esto hace mella en su autoestima, pues al ser la descendiente de una importante familia de brujos siente que no es lo suficientemente buena. Sin embargo, eso no evita que tenga una gran habilidad para hacer amigos, lo que hará que conozca a Nico y los demás. Al principio tiene un flechazo con Mark Evans.

  • Dorian Wytte
    : Acompañando siempre de cerca a su hermana tenemos a Dorian, un chico un tanto serio y callado que parece ser la voz de la razón. Aunque volar no se le da tan bien como a Dani, sus hechizos suelen ser excelentes. Le gusta mucho estudiar magia, por lo que conoce multitud de encantamientos. Pero Dorian no es solo un cerebrito, sino que además es un chico muy dulce que lucha por encajar. Dado que las relaciones sociales no son su fuerte, le cuesta mucho hacer amigos. Sin embargo, poco a poco va a conseguir salir de su cascarón y entablar más amistades. En especial prestad atención a su relación con la princesa Mónica, os aseguramos que os va a gustar. Además le encantan los animales.

  • Princesa Mónica:
    Todo cuento de hadas necesita una princesa y en este caso ese papel lo va a representar Mónica. Esta hija de monarcas ha perdido a su prometido el príncipe William cuando este fue secuestrado por los brujos. Tras ver que quedarse esperando no era una solución que le gustase, decide empaquetar todas sus cosas y acompañada de su guardia sale en busca de su amado. Una chica altiva y llena de energía, Mónica no se va a detener ante nada con tal de conseguir sus objetivos. Al principio no confía en Dani y Dorian, pero al ver que estos no tienen malas intenciones decide unirse a ellos en la casa del maestro para descubrir donde se encuentra William.

  • Nico: Probablemente el causante de muchas de las trastadas que ocurren en el pueblo, Nico es la persona que lleva a los gemelos a su futuro maestro, pues él mismo aprendió un poco bajo su tutela. Aunque ya no estudia magia, Nico respeta a los brujos y no le dan miedo como a mucha gente del pueblo. No parece importarle verse rodeado de asuntos mágicos, aunque quizás eso le resulte en más de un dolor de cabeza conforme avanza la historia. Su relación con Dorian al principio no es muy buena, pero Dani pronto capturará su atención, aunque quizás su rivalidad con Mark vaya a resultar en un par de malentendidos.

  • Mark Evans:
    Un chico un poco mayor que los demás que vive en el mismo pueblo que el maestro. Nico presenta a Mark al principio como un abusón que se mete mucho con ellos. Sin embargo, cuando Dani lo conoce en la panadería de su padre, este resulta ser más bien lo contrario. Desde ese día le suele dar varios búdin de pan con pasas a Dani al pensar que le gustan, aunque en realidad esto no sea cierto. Mark puede ser un poco hosco y rudo al principio, pero también es una persona que sabe escuchar y que es muy observadora, así que puede que entere de más de lo que pensamos.

Ilustraciones


Como no, al ser un cómic tan lleno de magia sus ilustraciones no podían ser menos. En este caso vamos a encontrar un estilo super mono, se podría decir que una mezcla entre Jibaku Shounen Hanako-kun y Unfamiliar, aunque el arte de Hooky se levanta por si solo para alejarse de las referencias. Nos muestra por lo tanto una viñetas de fondos muy cartoonizados con colores pastel y en los que viven personajes muy amenos. Un detalle curioso es que los personajes de fondo suelen estar en blanco, pero estos pueden adquirir color si se vuelven parte de la trama, la forma más clara siendo Mark.


Y aunque nos hemos prometido no poner spoiler de la historia que no cubre el cómic publicado, vamos a faltar un poquito a nuestra palabra para mencionar el desarrollo que ha tenido la autora. Desde el primer capítulo hasta el último vamos a ver más precisión en los detalles y sobre todo en los diseños. Porque sin desvelar demasiado habrá un salto temporal en la historia que nos mostrará diseños nuevos muy chulos.



En definitiva


Aunque es una pena que no lo tengamos en español, sin duda Hooky es un cómic para disfrutar y utiliza un inglés muy sencillo, por lo que es una forma estupenda para aprender el idioma de manera divertida. Pero si lo de los idiomas no es lo vuestro, siempre podéis leerlo gratis en Webtoon en español, eso sí, haced el favor de dejarle un comentario bonito a Miríam. Porque lo cierto y verdad es que se ha currado un cómic precioso que a pesar de su apariencia más "cuqui" está lleno de giros de guion que nos dejarán con la boca abierta, y también trata temas más oscuros de lo que parece. ¡Así que prepárate para dejarte llevar por la magia de estos dos hermanos y adéntrate en el mundo de Hooky!



No hay comentarios:

Publicar un comentario