lunes, 4 de abril de 2022

Extras

4-koma de Pigüi

En este número tenemos doble capítulo de Pigüi (madre mía, pobre Santi... doble capítulo de Pigüi más capítulo de Rondallas). En el primer capítulo, Santi nos advierte de los peligros de hacer deporte (jejeje) y cómo hay ciertas actividades que están hechas para los pingüinos y otras que definitivamente no, sobretodo si eres tan vago como Pigüi que se queda dormido hasta siendo portero... ¡y vamos a conocer a un nuevo dúo de pingüinete y humano!

En La guerra de las Rosas, vamos a ver el lado oscuro de Helena y Candy, esas dos que parecen que no harían daño a una mosca, bueno jeje No. Cuando se trata de un concurso de esculturas florales todo el mundo sabe que it's a big deal! Sin embargo, se vienen tan arriba con sus eternas némesis que no prestan atención al verdadero peligro, es decir, Cassandra y Punko, quienes son los reyes del mambo cuando se trata de flores, bueno y de té con pasas. 

Oh wow!

Introducción al cosplay por Lune

¡Por fin está aquí la sección de Lune! Teniamos mucha gana de ver qué nos traía y no estamos muy seguras de si va a ser una colaboración momentánea o se repetirá en los otros números. En esta sección obviamente, se va a hablar del cosplay, sobre todo de sus comienzos y en qué consiste, poniendo ese énfasis en la parte de "play", de actuar como el personajes y escenificar así su esencia. Esto acompañado de las preciosas fotos de la propia Lune con algunos de sus cosplays. Recomendamos mucho visitar su Instagram para ver dichas fotos en color, aunque cuidado, porque parece que ha habido un pequeño fallito en la maquetación y el orden que Lune pone no es el mismo en el que aparecen las imágenes. Que por cierto estupendo el hecho de dejar la bibliografía para que así podamos ahondar más en el tema si nos interesa. Nos queda un poco la duda, como ya hemos dicho antes, de si habrá más entregas y si lo hay sugerimos ya por aquí una sobre los materiales más utilizados, pues puede ser muy interesante.


Ilustración de Laia López

Bueno parece que alguien ha estado jugando al Time Princess un poquito estos días. Y es que en la última ilustración de Laia López en Planeta Manga nos muestra su propia versión de uno de los vestidos que se pueden conseguir en este videojuego para el móvil. Se trata de un diseño inspirado en la leyenda de la serpiente blanca (de hecho en Netflix hace poco añadieron "La serpiente verde", una película con los personajes de esta leyenda que realmente es una segunda parte) con tonos azules. Como siempre Laia hace una ilustración preciosa utilizando los pliegues de la ropa para dar movimiento al personaje.
 

 

Ilustración de Raquel Martínez

Yo creo que cualquier lector de la revista ya es capaz de distinguir las ilustraciones de Raquel, no solo por su maravilloso estilo, si no también por el uso de la magia y el steampunk como estética recurrente. Y es que si algo funciona y funciona tan bien, ¿por qué cambiarlo? En esta ocasión tenemos a una alquimista/científica muy concentrada en sus experimentos pero a la vez súper fashion, porque ¡¿quién dice que no se puede ser guapa, lista y a la moda?! Desde aquí queremos abrir un change.org para que nuestras investigadoras dejen las batas y puedan ir con indumentaria steampunk porque es lo más (es broma jejeje, las batas son necesarias, si acaso se podrían tunear). 

Ojo con los detalles


No hay comentarios:

Publicar un comentario