Hoy concluimos la historia de Seren Wen de Raquel Martínez y Xan García.
En la primera parte, nos introdujeron este nuevo mundo de brujas y como no, de sus cazas, además del concepto de Bruja Blanca, título al que aspiraba convertirse nuestra brujilla Gavi. Sin embargo, todavía nos sabíamos muy bien qué poderes y qué responsabilidades requerían cierto estatus. AHORA YA SÍ. Quizás deduciendo por la historia pudimos llegar a la conclusión de que su motivación era la venganza... toda sangrienta, reventando al malo sexy y a la gente que acusa a las brujas, pero no. la Bruja Blanca tiene el poder de purificar a los corruptos... ¡Toma plotwist!
Nosotras tampoco nos fiaríamos
Obviamente, nuestra mente retorcida no se esperaba eso, pero la verdad es que nos convence esa decisión de los autores de redimir a sus personajes en lugar de castigarlos... ¿Será que nosotras solo queremos ver el mundo arder?
Sin embargo, en cuanto a este aspecto he de decir que me costó varias leídas entender que el señor de pelo y barba blancos del final del capítulo era el malo maloso rehabilitado. No sé si he sido la única a la que le ha pasado, pero quizás me ha faltado una viñeta entremedias para entender la transición. Aunque sabemos que es mucho pedir, ya que por las entrevistas que les hemos hecho a diversos autores que publican con la revista, nos han comentado que tienen un número de páginas por edición muy limitado.
En fin, por último comentar un poquito el desarrollo de los personajes en este capítulo: Nos ha gustado mucho que introdujeran el capítulo hablando de la arrogancia y que al poco rato descubramos que tiene relación con el cambio de actitud de Gavi, ya que pasa de ser una brujilla muy adorable a ser un poquito bordecilla jejeje, también nos ha gustado que en esta parte se le dé protagonismo a Alba y a sus recién descubiertos poderes. Y aunque la historia concluye con la separación de las protagonistas nos encantaría que se reencontraran en el futuro.
Si es que es imposible no quererlas
Sara 👽
No hay comentarios:
Publicar un comentario