martes, 4 de abril de 2023

Extras 17

Cosplay solidario, acciones benéficas de cosplayers por Lune

En esta ocasión, nos toca adentrarnos en los aspectos más benéficos del cosplay. Tal y como nos comenta Lune en su sección, el cosplay no solo se utiliza para los eventos de manga-anime, sino que también pueden ser una herramienta para ayudar a otras personas. Son varias las asociaciones que utilizan cosplayers para visitar hospitales, promover campañas de sanidad y mucho más. No hace mucho, durante la cuarentena de la COVID-19, fueron muchos los cosplayers que te animaron a hacer videos y demás para entretener a los niños que tenían que quedarse en casa. Así que ya sabéis, ¡no hay límite en el cosplay!


Pigüi de Santi Casas

Está claro que dormir con Pigüi no es sencillo. Ya lo vimos en los últimos dos números, pero es que en esta entrega vamos a ver el único momento en el que merece la pena dormir con esa cosita. Aunque también es verdad que en muchas ocasiones, el pobre no tiene la culpa de resultar un poco molestia al dormir. La verdad es que nosotras lo aceptaríamos en cualquier momento porque es tan achuchable... (Bueno, habría que verse en esas tesituras, claro, pero estamos convencidas)


Ilustración de Alejandro (AnimeDrawing97)

Alejandro se estrena en la revista con una ilustración al más puro estilo Haikyuu, aunque Koza, el personaje que Alejandro nos trae, parece bastante más tranquilo que los personajazos de Haikyuu. El autor comenta que le gusta dibujar cosas de la vida cotidiana y con este detalle en mente no he podido evitar imaginármelo en un partido de Volley leyendo Hamlet, porque no me digáis que esa pose con la pelota no está pidiendo a gritos ponerle un bocadillo diciendo el mítico: "Ser o no ser"... yo lo veo, no sé, a lo mejor se anima a participar en la revista con la historia de Koza y nos sorprende a todos intentando vengar a su padre y marcándose un monólogo clásico.


To be or not to be... that's the ball

Ilustración de Alba Cardona

Alba regresa a la revista con una ilustración llena de curiosidad y de adorabilidad. En cuanto la vi, me sorprendió ver a la chica fuera de la casa y al gatete dentro, no sé por qué pero a mi mente le resultaba más lógico que el gatete estuviera fuera, buscando comida y le atrayera el olor de la cocina de la muchacha, pero al verlo al revés, me voló la mente, es sencillo pero efectivo. Y bueno, qué decir de la ilustración, me encantan los detalles de la decoración de la casa, la expresión de "se me acaba de derretir el kokoro" de la niña y ojalá poder ver la carita al gato... he ahí la curiosidad que se nos queda.


No te conozco pero ya te amo  

Ilustración de Akira Pantsu

La ilustración que nos trae Akira Pantsu esta vez es de su último manga Vínculos (podéis ver una entrevista en el link), más concretamente del relato Life-+Death, que sin duda no os dejará indiferentes. Su personaje principal, Sayoko, aparece así con una aureola goteante y su característico vacío en el corazón, rodeada de varios elementos. Si habéis ido a alguna firma, sin duda tendréis la versión a color, en tonos azulados, lo que ayuda mucho a dar este aspecto del más allá que se pretende con la ilustración. Si veis que está haciendo firmas cerca de vosotros, no dudéis en acercaros.

domingo, 2 de abril de 2023

Wild Kids


WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

En nuestra maravillosa entrevista con Joan C. sobre Okasan nos comentó que tenía un proyecto entre manos que pronto veríamos y ¡¡ese proyecto es Wild Kids!!

Wild Kids es un kodomo, manga para niños, que podemos disfrutar tanto niños como adultos y es que estos personajes tan adorables y aguchables van a plantearnos situaciones que ocurren hoy en día y que tanto niños como adultos no debemos perder de vista. 

El cuidado del medio ambiente, los peligros del cambio climático, las clases sociales, el trabajo en equipo, la tolerancia, la facilidad con que los niños pueden reutilizar objetos y darles nueva vida, incluso se habla de la corrupción. Esta historia tiene de todo.

Sin duda, una obra perfecta para concienciar a nuestros pequeños de los dilemas que la humanidad enfrenta y una bella forma de recordarnos a nosotros que debemos hacer algo ya para detener el deterioro de nuestro planeta.

Esta soy yo a los 7 años con mis amigos en mi pueblo

La historia gira en torno a una familia de conejitos (que me muero de adorabilidad). Bueno... no nos queda claro si son humanos vestidos de animales o animales con forma antropomórfica, porque además no vemos ningún humano como tal en la historia... Objetivamente ¿parecen humanos vestidos con kigurumi de animales que actúan como humanos pero tienen necesidades animales? No está claro, pero tampoco importa porque son perfectos tal cual son (quiero adoptarlos a todos xD)

El caso es que esta familia de conejos deben recolectar zanahorias pues winter is coming, una ardua tarea encomendada al primogénito de la familia, quien, para fastidio suyo y disfrute nuestro, va a ir acompañado por toda su tropa de hermanos pequeños mega adorables. Por el camino vamos a ver cómo le traen de cabeza y al llegar al lugar indicado van a encontrase con más animalitos de distinta especie. Lo que parece un conflicto a primeras va a convertirse en una competición por ver quién consigue más zanahorias, solo para darnos de bruces con la realidad, puesto que a causa de la contaminación ya no hay zanahoria, solo chatarra... 


Así pues, nuestros amiguitos se van con las manos vacías y nosotras con la incertidumbre de qué pasará con ellos cuando llegue el invierno y no tengan zanahorias... sniff sniff 

Joan, dales un final feliz porque estas caritas no deben sufrir


Sara 👽