lunes, 31 de enero de 2022

Backhome 9

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

El último capítulo de Backhome nos dejó, como siempre, con el cliffhanger de si finalmente veríamos la esperada reunión entre Ann y Adam. Recordemos que Ann no está en un estado mental muy estable ahora mismo y que Adam por lo visto ahora es una mutación genética que se puede transformar en una sombra chunga. Pero Sergio y Toni han decidido dejar de hacer que lo pasemos mal y por fin han reunido a los hermanos. Y como ya están los dos reunidos pues eah así termina Backhome y nos vamos todos para ca-.... que nooo, que es broma.

La persona que hizo este cartel "Buah, que ciudad más bonica, seguro que aquí nunca pasa nada malo"
 

Porque no sería Backhome si no hubiese chicha y es gracias a los recuerdos un tanto dispersos de Adam que vamos a confirmar que, efectivamente, Thomas & company han estado experimentando con los pobres chavales. Por lo que se ve, el resultado de esto ha sido la capacidad de convertirse en las sombras que invaden la ciudad, aunque no siempre son capaces de mantener la cordura y volver a ser humanos. Da un poquito de pena que el capítulo sea tan cortito, aunque suponemos que con Toni trabajando en el "Reflejos del futuro" del mismo número era de esperar (esperamos que no te haya llevado muchas noches sin vela). Quizás por eso se nos ha quedado un poco de toque agridulce con ese encuentro, pues al ser el motor que impulsa la búsqueda de Ann esperábamos algo un poco más dramático (vale, sí, también porque nos gusta el drama, a quien le vamos a mentir). Pero sabemos de sobra que esto solo significa que en el próximo nos van a dar un buen martillazo de emoción como siempre, así que solo nos queda esperar.

Bueno, por lo menos no la ha liado Tho-... nevermind

Pili 🌙 

domingo, 30 de enero de 2022

Gryphoon 11

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


Volvemos con Gryphoon y su primera parte del capítulo 11. En esta parte vemos que nuestros aspirantes a Gryphoon deben enfrentarse a un examen final en el que si obtienen buena puntuación, podrán elegir a su instructor. A la panda le encantaría conseguir que Lilium sea su instructora, ya que parece la más benevolente y la que más les puede ayudar a encajar las piezas de su puzzle mental, peeero justamente ella, una de las mejores telépatas de La Fuente, es la encargada del examen final.

Como era de esperar (ya que venimos avisados de Keats), Lilium les monta un truco mental en el que se tienen que enfrentar a sus temores del pasado y, sorprendentemente, todos parecen ser conscientes de que es una prueba, y por tanto, pasarla sin problema menos Khaine, que, inducido en la alucinación, confiesa un terrible secreto.

¡Movida! ¡Movida! 


De este capítulo nos parece interesante la forma de conducir la narrativa, ya que nos muestra cada vez la noche de cada miembro del grupo, y de cómo se preparan para la prueba entrenando en sus puntos débiles. Varios puntazos aquí: lo primero, ¡¡la cita-no-cita de Noha y Keats!! (queremos que se casen), el pobre Antorxha rallado noooo (pobre bebé, que se siente inseguro), la pasada de la escena del tarot, no solo por la estética de las cartas, si no también por lo creíble que suena la lectura (ahí Luis ha investigado seguro).

Del capítulo poco más vamos a comentar porque al ser la primera parte de un arco, se nos pone en contexto y se nos prepara para la acción que se viene... ¿Qué pensáis que va a ocurrir? Yo creo que Khaine se va a volver to' loco y va a atacar a sus compis hasta el punto de que nuestro bebé Anthorxa le va a tener que dar un mega batacazo y a Khaine le va a hacer pupita, pero Antorxha va a recuperar la confianza porque ha protegido a sus amigos y, no nos vamos a engañar, Khaine no es que sea muy majo así que a Antorxha no le va a afectar tanto haberle saltado un poquito los dientes. (JAJAJA, vaya película me he montado en un momento).

¡Pasotee de cartas!


Por cierto, vaya fantasía de guía que se ha montado Luis, ¿no? Ahora ya no vale la excusa de que el universo de Gryphoon es muy amplio y hay muchos conceptos porque esta guía viene explicadita desde cero y un poco para dummies. Nos ha encantado que incluso para hacer la guía se mantenga todo el lore, ya que perfectamente podría haberla hecho "de Luis para el fan", pero no, nos la explican los exploradores y escribas del C.U.L.O (de verdad que quiero saber si esas siglas significan algo) acompañada de ilustraciones chulísimas, ahí ha habido mucho tiempo y dedicación detrás, ¡así que dadle amor!

Solo un ejemplo de lo que encontramos en la guía


Sara 👽


sábado, 29 de enero de 2022

Limbo 4. Código de honor

 

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


Bueno, bueno, bueno... Aquí llega Limbo y tras la aventurilla de Aurora y de Lieza por la escuela, llega un capítulo más siniestro y con puntos verdaderamente claves.

En primer lugar, recibimos una pequeña migaja del pasado de Aurora, y es que asegura que unas personas le salvaron de una situación pasada muy oscura y que ahora le ayudan con el alquiler WTF?! O sea, que te ayuden con el alquiler es algo que cualquiera querría, pero ¡muchacha, investiga un poco más a fondo porque no es algo normal! Y ya que alguien vaya a la puerta de tu casa a dejarte regalitos activa todas las alertas de psicópata... Mira que se puede ser pasota pero el Aurora es nivel dios en ese aspecto.

En segundo lugar, el onirio de este capítulo me ha revuelto un poquito las tripas porque descubrir que el fantasma detrás de él es el de un niño impacta. Pero eso lo veo como un punto a favor a Ana, no porque le pase nada malo al niño por dios, si no porque en mi opinión, los cómics que te despiertan algún sentimiento, ya sea alegría o penica..., son los mejores, no te dejan indiferentes, pero jo... pobre criete. De todas maneras, la manera de reflejar este espíritu a través de sus ilustraciones es muy bonita, siempre se le refleja en paz, tranquilo y agradecido de que hayan liberado su alma, cosa que contrasta con la crudeza de su historia.



Y bueno, por último, ¡qué fantasía de personaje nuevo se acaba de sacar de la gorra! Es cierto que su primera impresión no ha sido la mejor (no hablo de su outfit porque estamos de acuerdo de que es maravilloso). El hecho de que ataque tan duramente a nuestra Aurora nos ha hecho temer por su vida un poquito, pero claro, luego lo ves con Lieza (¡pobrecita, quéhapachao!) y cae un poco mejor. Y es acostumbradas al tira y afloja de Aurora con Lieza en el que se odian pero no van al cuello, con este nuevo ángel habrá que ir con cuidado.

En fin, deseosas de seguir leyendo qué le depara a nuestros personajes... por favor, un poquito más de info sobre el pasado de Aurora, y Lieza, ¡¿se va a poner bien?! 😢



Sara 👽










viernes, 28 de enero de 2022

Rondallas: Escorpión

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Volvemos con un habitual de la revista: Santi Casas y sus ya legendaria (jeje es un chiste) serie de historias cortas e independientes, Rondallas.

En esta ocasión, Santi nos recuerda la archiconocida fábula de la Rana y del Escorpión, seguro que la habéis escuchado alguna vez, siempre desde un tono bélico y lleno de acción.

La historia nos presenta a dos bandos rivales: el clan de la Rana y el clan del Escorpión. Ambos bandos combaten para reclamar unas tierras, sin embargo su combate se desarrolla en el mar, donde podríamos decir que las ranas tienen cierta ventaja, ya que por lo visto, ellos saben nadar y los escorpiones no. Tras una dura batalla, un guerrero del bando Escorpión queda a la deriva y desesperado le pide ayuda a una guerrera Rana. Ella tras dudarlo un segundo, accede a ayudarle, pero el Escorpión, presa del pánico, realiza un movimiento impulsivo y ambos acaban mal parados, precisamente como ocurre en la leyenda de la Rana y el Escorpión.



Las leyendas se caracterizan por dejarnos una enseñanza. En este caso, podríamos decir que muchas veces por miedo y falta de confianza actuamos de manera irracional y autodestructiva. Y muchas veces nuestra buena fe, no siempre es recibida como esperábamos, por lo tanto, siempre se debe estar alerta. Probablemente, cada lector tras devorar esta historia habrá pensado "qué estúpido el escorpión, si no tenía nada que perder", sin embargo, él también era consciente de eso y aún así actuó de esa manera, ¿quién podría juzgarle? Por otra parte, la rana se confió en que nadie en su sano juicio al encontrarse entre las cuerdas actuaría de manera tan irracional, pero recordemos que son enemigos por naturaleza, y siempre hay que mantener un ojo alerta.



Esta obra de Santi me llamó la atención por tres motivos: el primero, es su capacidad creativa y cómo se le ocurrió interpretar esta leyenda de esta manera tan magistral, ya que son historias que casan perfectamente; la segunda, la sensación de familiaridad que recibían viñeta tras viñeta, y es que no podía evitar relacionar su historia con la leyenda y asombrarme de lo bien integradas que estaban; y por último, el diseño de los personajes, asegurándose siempre que podamos identificarlos con su bando, ya sea por las banderas de los barcos, por los ropajes de los personajes o incluso por sus poses animalescas.



Sara 👽 






jueves, 27 de enero de 2022

Nebesta

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Una de las cosas que más nos hacía ilusión de este nuevo número era descubrir la historia de estreno: Nebesta, no solo porque la dibuja Konata y, como ya vimos en "Edo", tiene unas ilustraciones increíbles, sino porque se trata de una nueva historia larga que por la ilustración parecía tener muchos tintes de aventuras.

Entra una princesa, un mago, una trobadora y una mercenaria en un bar y...

Y efectivamente teníamos razón porque Nebesta nos va a transportar a un mundo fantástico donde un grupo un tanto... variopinto va a tener que escalar la terrible montaña Nebesta (probablemente para capturar a un dragón de hielo, o algo así porque esto todavía no nos lo han dejado muy claro). Sin duda un capítulo estupendo para introducir la aventuras pues se nos dan pistas tanto de la misión como del universo, sin que resulte pesado y a la vez dejando cositas en el tintero para otros números.

¿Soy la única que escucha a este señor como Jorge Javier Vázquez en Gran Hermano?
 

Mis dieces a Vanesa Figal por el guion, porque me encantan los distintos personajes que está presentando y ya tengo como cinco certificados de adopción para cada uno (bueno vale sobre todo para Laia porque es un agente del caos como yo). Sí que es cierto que quizás al tener personalidades que brillan tanto parece como si la de la princesa Teresa se quedase un tanto opacada, aunque habrá que ver los siguientes capítulos. Me resulta muy curioso saber cómo funciona el sistema de magia en este universo y espero que sea uno de los puntos que exploten en las próximas entregas. También nos ha dado por plantearnos de cuantos números tratará Nebesta, pues aunque tanto título como premisa parece centrarse en que será solo la "misión de la montaña" me da a mí que algo se está cociendo más...

"Get in loser, we're going to wreak havoc" vibes

Pili 🌙   

miércoles, 26 de enero de 2022

Planeta Manga 10

¡Nuevo año, nueva Planeta Manga (con pegatinas)! ¡Y pasa a ser bimestral! Madre mía que lío vamos a llevar. Pero eso también significa más cómic chachis y más sorpresas. Este mes se estrena Vanessa Fidal en colaboración con Konata con la historia Nebesta. Repiten como siempre Gryphoon de Luis Montes, Backhome de Toni Caballero y Sergio Hernández, Limbo de Ana C. Sánchez, nuevo Rondallas de Santi Casas y Conquerin the Earth de Kaoru Okino. También incluye la última historia de la antología "Reflejos del futuro" guionizada por Blanca Mira, esta vez con Health Nanobots a la mano de Toni Caballero. Miriam Bonastre vuelve esta vez con una historia original, Sybil en el laberinto

Y como novedades tenemos a María Dresden con Extraordinary Blue y Álex Giménez con Mato x ti. Enconramos ilustraciones de Laia López, Inkspirate y Akane Kurosaki.