viernes, 20 de diciembre de 2019

Alter Ego

Alter ego es uno de los mangas que más me ha gustado (y no solo porque sea shoujo ai). El dibujo es muy bonito y se ajusta muchísimo al estilo japonés de este tipo de manga, casi te susurra que, en efecto, se trata de un shoujo. La trama nos presenta un problema que creo que todos hemos llegado a sufrir en algún punto de nuestra vida y es la sensación de ir perdiendo a una persona querida junto con los celos que esto puede ocasionar. En este caso se trata del interés romántico de la protagonista, Noel, lo que le añade un nivel más de emoción.
Aunque la trama puede que no sea muy original, lo que es maravilloso son los personajes y sus reacciones durante todo el capítulo. Por ejemplo, el personaje de Elena deja muy claro su propia independencia frente a Noel. Y eso lo hace además dejando claro que sigue siendo su amiga, pero no por ello es el centro de su universo. Creo que es una manera fantástica de responder a los celos de Noel.


AND I WILL GO DOWN WITH THIS SHIP!!

Y hablando de la protagonista, es muy fácil sentirse identificada con sus pensamientos y a la vez te saca de quicio en apenas dos viñetas después. Este contraste de sentimientos en un personaje es algo muy importante porque aunque no nos parezca bien su comportamiento podemos llegar a entenderlo, al fin y al cabo a todos nos han roto alguna vez el corazón. Todos hemos experimentado ese miedo a perder a alguien que nos comprende, de que las cosas cambien y se escapen de nuestras manos. Pero no justifica las tendencias abusivas, cosa que el capítulo deja muy claro.
Espero con ansias ver hacia dónde van estos personajes, especialmente June de la que no hemos podido ver mucho. Lo único que me ha chirriado bastante es la escena del parque, me parece muy raro que Noel de repente se ponga a hablar con una extraña. Creo que si hubiese sido June la que se hubiese acercado quizás la escena sería un poco más natural.

Pili 🌙

1 comentario:

  1. Pues suena muy interesante, la verdad. De vez en cuando hay ganas también de leer alguna historia más... típica, que nos lleve a otras leídas en el pasado y que no nos haga pensar demasiado.

    Y esto ya no tiene nada que ver, pero lo que me flipa siempre de los shoujo es el estilazo que tienen los personajes, yo no sé cómo lo hacen para combinar tan bien la ropa jajajaja

    ResponderEliminar