viernes, 20 de diciembre de 2019

Marchitado Lionel

Mis felicitaciones a Marta Salmons por la creación de una historia corta que es capaz de transmitir tanto en tan pocas páginas. Vamos a empezar diciendo que el dibujo es completamente maravilloso, en especial la forma que tiene de dibujar a Lionel. A pesar de no ser un protagonista muy expresivo tiene esos pequeños momentos que consiguen transmitir sus sentimientos de una manera estupenda. Es decir, aunque se le suele dibujar con la cara seria tiene esos pequeños destellos de expresividad que nos refleja perfectamente la clase de persona que es. La señorita Relia es simplemente divina, nunca pierde ese aura de seguridad, pero sin llegar a ser despiadada como muchas veces tiende a pasar sino que tiene una amabilidad inherente que me ha parecido preciosa.

Pero vamos a lo importante que es la narrativa. Desde el principio se nos va a mostrar un paralelismo con Lionel y la planta que tiene en su habitación mostrando la precaria salud mental en la que se encuentra. El protagonista ha perdido la motivación y se está marchitando poco a poco en un trabajo estresante que además no le gusta. Sin duda el título le viene que ni pintado. Y aquí es cuando viene el contrapunto de Relia porque es algo así como su contraria. Lo que ella quiere es “mejorar las cosas”, quiere transformar esa tristeza que envuelve la oficina en algo brillante.

Same Lionel, same

Creo que el mensaje de la historia habla por sí solo y está ejecutado de una manera preciosa. A pesar de ser un capítulo tan corto está lleno de momentos identificativos (por poner uno el de Lionel fingiendo que sonríe al espejo) y diálogos llenos de significado. Vamos, que es precisamente lo que un one-shot debería ser. Si bien es cierto que esa parte final me dan ganas de ver un poco más, me parece que la imagen de la pequeña planta creciendo en el corazón de Lionel planta esa semilla de esperanza. Y es que puede que en varios momentos de nuestra vida nos sintamos atrapados y “marchitados” con nuestra situación, pero es entonces el momento de preguntarnos si queremos seguir así o queremos buscar una solución, ya sea encontrando una nueva pasión o reevaluando lo que sentimos que es importante para nuestra vida.

Pili 🌙

1 comentario:

  1. Se me haría extraño pensar en alguien que no haya vivido nunca un momento de sentirse atrapade en un trabajo, en unos estudios, en una ciudad, en una amistad, en un lo que sea que sabe que no es para elle, que no le hace feliz y le absorbe la luz que pudiera tener. Así que tal y como describes esta autoconclusiva, creo que debería ser leída por muchas personas si está tan bien ejecutada como dices.

    PD: En unos días tendré los cuatro primeros tomos de la revista en mis manos y al leer esta reseña, me dan más ganas todavía empezar a leerla

    ResponderEliminar