viernes, 20 de diciembre de 2019

Examen

A primera vista este cómic semimudo es bastante diferente a lo que hemos visto en el resto del tomo. De un dibujo más al estilo Cartoon Network no es algo con una trama tan pesada como hemos visto antes. Pero quizás por eso funciona tan bien. Los dibujos son tan adorables y está construido de una forma tan divertida que es imposible que no te saque una sonrisa mientras lo lees.

Creo que a la hora de comprender esta historia corta uno tiene que pensar para qué público está pensado. Como experimento, yo se lo he dado a leer a mi prima pequeña que tiene unos cuatro años y se ha partido de risa, así que creo que el objetivo está más que cumplido. Un detalle que a mí me ha gustado mucho es el dejar la viñeta libre, es decir, que los sonidos o posibles diálogos siempre están fuera del recuadro o como mucho a un lado de la viñeta. Esto hace que para un niño sea mucho más fácil de leer sobre todo teniendo en cuenta lo grandes que son los dibujos.


Definición gráfica de "aquí mando yo"

Como punto que no me ha convencido tanto diría que la historia no queda demasiado clara. Es un tanto confuso cuando la transformación de chica a niño pasa tan rápido y sin motivo aparente. Con esto quiero decir que me esperaba que luchasen como chica-gato y niño-mochila (por no tener una forma mejor de expresarlo) y quizás después mostrar el secreto de la transformación de chica-gato. Aun así me parece un detalle muy bonito el hecho de que se transforme en una especie de magical-girl, porque todas las deconstrucciones de género que haya las voy a recibir con los brazos abiertos. Aun así esto es solo una puntualización y como ya he dicho la historia en sí funciona perfectamente.

Pili 🌙

1 comentario:

  1. De Niimura conocía sus cursos de entintado y un poco su rollo, pero nunca he leído nada de él (que yo recuerde), así que me has despertado muchísima curiosidad por cómo es realmente esta historia. En cuanto a las explicaciones de por qué se dan las transformaciones, quizá si tienen un número de páginas asignado, prefirió no explicarlo y priorizar otro punto de la historia y por eso queda todo más difuso y entre líneas.

    Gracias por vuestras reseñas :D

    ResponderEliminar