viernes, 20 de diciembre de 2019

Good Game!

Llegados a Good Game! no creo que haga falta mencionar lo maravilloso que es el dibujo y lo que me he reído. Esa forma tan divertida de transmitir las acciones de los personajes es simplemente maravillosa y Yuki me ha conquistado nada más abrir la boca (además me encanta su obsesión con los pandas). Pero es que además la historia es súper graciosa, es el típico argumento ridículo que te encuentras en cualquier manga de comedia de la que sabes que van a salir situaciones ridículas una detrás de otra. Y eso me ENCANTA.
Además permitidme que me ponga un poco pesada con el lujo de detalle que tenemos en las distintas viñetas. Empezando por el hecho de que Enishi sea un personaje con una prótesis en un manga de comedia. Esto puede salir mal de muchísimas formas ya que se puede caer en el chiste fácil de hacer que su mano sea el punto de risa. Pero mil gracias a Mira y Okino porque es precisamente lo contrario. El personaje de Enishi es gracioso por todos los buenos motivos y se aleja de la toxicidad del chiste fácil. Bueno y el hecho de que lleve una camiseta de “Watch Over” (cof cof Overwatch) es simplemente maravilloso. Y es que el capítulo está lleno de pequeñas referencias y chistes (JuanPis, MegaDario, GarbageMan) que te hacen adorarlo cada vez más, como el hecho de que el dibujo de Enishi ya se vea en unas viñetas anteriores a su introducción.


Garbage man, Garbage man, does whatever a garbage does!!
Y no es solo el detalle y el obvio humor que rodea a todo el capítulo, sino que los personajes encajan perfectamente. Yuki como ese motor alocado que va a mover toda la acción, va a ser la persona que cree todos los líos que vamos a ver y nos encanta, queremos ver más y más de ella. Al pobre Enishi le va a tocar seguir a su amiga por toda esta locura y seguramente aportará algo de sentido común solo para después verse arrastrado por toda la locura. Por no hablar de lo precioso que es el diseño de la señora Tanaka y esa exageración al final del capítulo que pone una risa en el punto final.
En general creo que es una historia muy bien balanceada en la que sabemos que nos esperan risas y quizás algún que otro momento sentimental con personajes muy divertidos y pequeños guiños a la cultura pop que te hacen releerlo más de una vez. Sin duda espero con ansias el siguiente capítulo.

Pili 🌙

1 comentario:

  1. ¡Qué chula! ¿Y este capítulo es autoconclusivo o es una serie de historias cortas? El humor absurdo bien llevado es siempre maravilloso jejeje

    ResponderEliminar