viernes, 20 de diciembre de 2019

MidoriBoshi

Este es probablemente el dibujo que más me ha gustado en toda la revista. El diseño es simplemente precioso, con un gran detalle a la hora de hacer los fondos y los trajes de los personajes principales. Es muy fácil verse sumergido en el mundo de ensueño que presenta este pequeño capítulo. Los trajes de Maru y Kiku están perfectamente diseñados para representar el agua y la tierra respectivamente. Me gusta especialmente esa segunda capa que tiene el traje de Maru porque puedes ver literalmente como el agua flota a su alrededor.

El diseño además ayuda muy bien a comprender la situación de los personajes con esas caras negras con los kanjis o las risas. El detalle de usar japonés quizás pueda echar atrás a alguna gente pero a mí me ha parecido muy bonito y le da un toque de realismo a la historia si pensamos que parece estar desarrollado en este país.


¿Se puede ser más adorable? La respuesta es NO
Y aunque el dibujo es sin duda lo que más llama la atención, la historia tampoco se queda atrás. El hecho de que Maru y Kiku sientan ese consuelo al encontrarse en Midoriboshi y empiecen a crear algo por ellas mismas, un paraíso precioso lleno de vida. Algo que además crean combinando sus poderes lo que es un punto muy positivo sobre su relación. Maru y Kiku se apoyan la una en la otra para formar su mundo ideal.

Sin embargo, y aunque el final donde se encuentran te deja una sonrisa en el corazón, quizás me falta un poco más por parte de Kiku. Toda la historia la vemos desde el punto de vista de Maru y parece como que Kiku se queda un poco en la sombra. Sobre todo porque nunca sabemos realmente qué ha pasado para que deje de ir a Midoriboshi. Aunque es cierto que en un solo capítulo quizás no dé tiempo a tratar todo esto, sería interesante si en algún número futuro deciden darnos la versión de Kiku.

Pili 🌙

1 comentario:

  1. Pues por la foto que adjuntas, no, no se puede ser más adorable. ¡¡Ganazas de leerla!! A ver si me traen ya la revista (>n<)

    ResponderEliminar