viernes, 20 de diciembre de 2019

Aron Fire

A ver con Aron-fire hay que admitir una cosa, es un estilo muy diferente al resto de las historias. Lo cual no es algo malo porque tenemos otras como Examen o La Bruja que son muy distintos pero funcionan perfectamente dentro de la armonía del tomo. Y me da la sensación de que esta historia podría haber encajado muy bien en el tomo porque tiene ese diseño sencillo que a mí me recuerda a algunos cómics franceses con una trama que puede llegar a ser muy interesante. Pero, y es que siempre tiene que haber un pero, parece que se queda corto.
No soy ni mucho menos una experta del diseño, pero al dibujo en general le queda un poco de trabajo a la hora de los fondos o la forma de poner dinamismo a los personajes. Hay en escenas en las que no queda muy claro cuál es el movimiento o en qué dirección van los personajes, lo cual entorpece la lectura. Algo similar ocurre con las proporciones y algún que otro detalle en el diseño de personajes. Lo que trato de expresar es que el problema no es el estilo sino la forma de ejecutarlo.


Esta parte en concreto es la que más me ha chirriado, parece que quiere quitárselo de encima cuando se supone que tienen que interrogarlo
Aun así la historia no está mal, promete ser algo interesante si no se lleva por los tópicos. Quizás algo que no me ha terminado de convencer es el ritmo del capítulo. Si en vez de terminar cuando el personaje principal se marcha, se hubiese quedado cuando despierta en el interrogatorio, habría dado mucho más tiempo a desarrollar a la capitana y un poco el mundo en el que nos encontramos. En general, no está mal pero creo que necesita un poquito más de trabajo a la hora de pensar en cómo realizar el capítulo.

Pili 🌙

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. En cuanto a diseño de personajes, parto del problema de que el diseño del prota me recuerda demasiado al del prota de Full Metal Alchemist y aunque las comparaciones sean odiosas, cuando te asemejas tanto a una obra tan famosa, es muy difícil no comparar y creo que se debería haber tenido en cuenta.

    En cuanto al tema del dibujo, mi pega principal es con las tramas de medios tonos porque creo que son muy oscuras y demasiado protagonistas en la página y hacen que me maree mucho leer este cómic porque los puntos me fríen el cerebro.

    En cuanto a la narrativa, la parte inicial cuando intercala la acción de ambos personajes me parece muy interesante, pero la parte del interrogatorio es casi cómica y absurda de lo corta que es. Las escenas de pelea igual se podrían haber solucionado de otra forma incluyendo más viñetas cortas en vez de una larga donde repites al personaje para mostrar el movimiento, la verdad es que al no estar especialmente acostumbrades a este último recurso, a primera vista es más complejo de entender.

    Una cosa que sí se ha solucionado bien y me ha gustado mucho son las viñetas del final donde muestra la muchedumbre de la ciudad y cómo destacan los protagonistas sobre el resto.

    ¡Con ganas de ver cómo lo soluciona en futuros episodios!

    ResponderEliminar