La bruja es otra historia corta.
La historia me ha encantado y pese a que tiene un cierre muy bonito y muy bien hilado, los personajes me han generado tanto interés, supongo que al ser tan misteriosos, que me gustaría ver cómo Nemein adopta el papel de Hécate con esta chica nueva, y ver también qué le depara a la niña.
Una de las cosas que más me han llamado la atención es la moralidad que representan Hécate y Nemein. Hécate le enseña a desarrollar sus poderes hasta un nivel considerable además de guiarla por el buen camino sin negarle que existe una oscuridad dentro de ella que en algún momento de su vida va a salir. Cosa que ocurre cuando reúne suficiente poder como para rebelarse ante sus captores y recuperar su libertad.
Hécate dando la primera lección a su "hija"
En cuanto al dibujo, me ha encantado la transformación del personaje de Nemein. Al principio, la vemos como una niña con una expresión seria constante como enfadada con el mundo; después de joven, vemos que Hécate ha conseguido romper su coraza y que confía en ella; y por último, de adulta, la vemos como una mujer fuerte, poderosa y decidida.
El final en particular me ha parecido muy interesante porque el autor nos hace creer que todo lo que le ha sucedido a Hécate le volverá a suceder a Nemein, ya que adopta su papel para entrenar a niña nueva. Hasta incluso adopta su nombre. Este hecho nos hace pensar en que ésta es una historia cíclica, similar a las leyendas o maldiciones.
Sara 👽
Sara 👽
Esta historia me ha parecido redonda porque por un lado la trama me parece compleja, profunda, bien trabajada y sin cabos sueltos (¡aleluya!) y el arte es simplemente magnífico.
ResponderEliminarA la trama le aporta muchísimo el momento de giro argumental en que nos damos cuenta de que la protagonista era quien manejaba realmente los hilos de todo y no al contrario, honestamente, no me lo esperaba y me ha encantado. Así como también enriquece mucho la cuestión de si esta historia es cíclica, lo que da ganas de volver a leerla viendo a Hécate con otros ojos.