sábado, 21 de diciembre de 2019

La Historia del Manga

Bueno, antes de comenzar a comentar esta obra… un poquito de Spam… (Hola, Marc y Oriol, os admiramos muchísimo, somos Sara y Pili, dos maravillosas traductoras que quieren abrirse camino en la traducción de cómics… llámadnos… tal vez… por favor… *araña la puerta como un gatico triste*)

En fin, una vez recogida la dignidad empezamos…

La Historia del Manga podríamos considerarla como una obra cuya función es instruir al lector inexperto sobre la historia del manga (gracias, Sherlock) poniéndonos en la piel de un “enchufao” que quiere un curro “fácil” en una editorial en la que aprenderá de la mano de unos profesionales muy apasionados con su trabajo. Básicamente, aprendes sin darte cuenta, que es así como mola aprender. Y es que Marc Bernabé en este aspecto es un genio, ya que, gracias a él, anteriormente hemos podido aprender japonés sin morir en el intento y disfrutar de los kanji en sus libros Japonés en Viñetas, Kanji en viñetas (SÍ, he dicho disfrutar de los kanji, ¿vale?).

Esta obra me ha recordado mucho a la dinámica que sigue la serie japonesa Bakuman, en la que nos presentan a dos amigos: un mangaka y un guionista, que se asocian para escribir mangas. Tanto en La Historia del Manga como en Bakuman aprendemos algo sobre los mangas, ya sea su historia o su proceso de creación, a través de unos personajes que nos mantienen enganchados a lo largo de la obra.

La verdad es que tengo muchísimas ganas de que continúe la serie, ya no solo por el hecho de aprender más sobre la historia del manga, sino también por conocer un poco más a los personajes. Al escribir una historia así, los personajes pueden quedar un poco en segundo plano, ya que pueden parecer un medio para llegar al contenido, a la historia. Sin embargo, por el modo en el que se les llena de personalidad, por sus formas de hablar tan características, sus apariencias, sus intereses, sus reacciones desmesuradas recordando a los mangas de los 90… no me parecen para nada menos importantes.

Sawada aumentando el hype

Sara 👽

No hay comentarios:

Publicar un comentario