sábado, 21 de diciembre de 2019

Shion

La trama en sí no me emociona demasiado, creo que es muy similar a otros trabajos. Sin embargo, cuando terminé de leerlo sentí que necesitaba saber cómo se desarrollará la relación entre las protagonistas, ya que la forma en la que se retrata la historia y la expresión de los dibujos definitivamente nos hace ver que algo se está cociendo entre esas dos. No queda demasiado claro (pueden ser amigas, amantes, Koro simplemente puede empatizar con ella y ayudarla… no lo sabemos) y eso es un verdadero punto a favor porque hace que mantenga al lector en vilo y que cuando llegue a la página final suelte un “¡¿Ya está?!” mortal.

Tensión sexual no resuelta

En mi opinión, uno de los puntos a favor de este cómic es que por fin veamos un relato con tintes LGTBQ+, especialmente porque esta clase de historia siempre suele tener una pareja heterosexual. La relación entre Shion y Koro creo que promete mucho y que podemos encontrarnos ante una pareja que revolucione el panorama español del cómic.

El estilo de esta artista me ha encantado, sus dibujos son preciosos, me encanta su diseño de personajes y sobre todo el de fondos, ya que retrata paisajes desolados desde un punto de vista muy claro y para nada recargado, evitando así que la viñeta sea difícil de interpretar.

En el próximo número veremos la continuación de esta historia… ¡estoy deseando ver qué pasa con Koro y con nuestra desconocida!... es que también… vaya forma de dejarnos con la miel en los labios…

Sara 👽

No hay comentarios:

Publicar un comentario