martes, 28 de enero de 2020

AlterEgo 2 & 3

AlterEgo vuelve en esta segunda entrega con un doble capítulo que no va a dejar indiferente a nadie. Vamos a ir desengranando un poquito lo que ha pasado en estas dos Fases que ha preparado Ana C. Sánchez.

Fase II: Ira

Algunas veces es difícil entender que
nuestros sentimientos no lo son todo.
Tal y como podíamos prever con el final de la primera entrega, Noel y June no van a empezar siendo amigas exactamente. A pesar de ser vecinas, Noel no está dispuesta a confiar en June de forma tan sencilla, principalmente por el encuentro que tuvieron en el parque. Pero su secreto está a salvo con June, que quien mientras no lastime a Elena parece tolerar a Noel (aunque hay que admitir que un poco de chantaje sí que es). Y es que en esta primera fase, especialmente con la visita al zoo, vamos a encontrar un poco sobre la dinámica de Noel y June a quien apenas vimos juntas en el primer capítulo. En su enfrentamiento en el zoo, donde June le echa en cara su egoísmo a Noel, podemos ver cómo ésta salta de forma un tanto brusca. La misma Noel reconoce no poder controlar su temperamento en esas ocasiones. Pero la cuestión es esas palabras que le grita, pues más tarde vamos a saber que tienen un significado mucho más profundo de lo que parece. Estoy segura de que a más de uno nos ha pasado lo típico de decir algo que no creemos que vaya a ser hiriente, pero que acaba por hacer daño cuando no teníamos esa intención. Creo que la naturalidad de las conversaciones entre las dos protagonistas es simplemente preciosa.


Puntos extra como siempre para Ana por representar los aspectos negativos de los celos de Noel. Ya lo empezó haciendo en el capítulo pasado, pero en éste se luce especialmente cuando June comenta las acciones de Noel. Porque al fin y al cabo, si de verdad quiere a Elena su prioridad debería ser verla feliz, porque los celos (a pesar de cuanto se insiste en romantizarlos) no son buenos. Esa persona no te pertenece solo por tener sentimientos por ella y es tu deber, no el suyo, saber cómo manejarlos cuando no son correspondidos.

Fase III: Dudas

Si bien en el capítulo anterior veíamos a Noel comprender que su actitud solo es un impedimento para su amistad con Elena, en este capítulo empezamos a ver cómo su atención va a ir cambiando ligeramente. Me gusta especialmente que Ana se esté tomando su tiempo en asentar la relación antes de ir al romance pues nos permite conocer mejor a sus personajes y desarrollar la relación desde un punto de vista mucho más realista. Y es que a pesar de que Noel no lo admita, ese momento de vulnerabilidad con June estoy segura de que va a marcar un antes y un después. Esa chica altanera que siempre la pone de los nervios le ha mostrado un lado de debilidad, le ha mostrado que es una persona de carne y hueso. Ésto se ve sobre todo cuando más tarde Noel ve a Elena y a Hiro. Ella misma admite que ya no siente esa punzada en el corazón, es decir, ya ha aceptado de que su amor por Elena no era del todo real y ha decido seguir hacia adelante. Por supuesto, ésto no es algo tan sencillo pues todavía queda ese resquicio de sentimiento, pero es un paso muy importante a la hora de superarlo. 
OMG it's happening!!

Otro punto que quería comentar es el pasado de June. En el capítulo anterior ya hemos visto que le ha pedido a Elena ayuda en lo que más tarde descubrimos que es un formulario para cambiar el apellido. Conozco personalmente a alguien que pasó por este mismo trámite y le deseo toda la suerte del mundo a June porque es un absoluto follón (especialmente si no se tiene contacto con la parte del apellido que se quiere cambiar). Sin embargo, lo importante de este recuerdo es esa revelación de su pasado, además de la existencia de un hermano que quizás aparezca en algún capítulo más adelante. June es una víctima de abusos por parte de su madre y como tal, lo más típico sería representarla como alguien resentida con la sociedad. Pero es que Ana es una chica muy lista y ha decido hacer lo contrario, ya que June es una persona con una moralidad muy fuerte y que está dispuesta a darle segundas oportunidades a todo el mundo (o quizás solo a Noel jujuju). Me encantaría hablar más sobre este aspecto, pero voy a esperar un poco para ver cómo se desarrollan los capítulos. 

Mis felicitaciones a Ana por estos dos capítulos cargados de puro sentimiento que ya van construyendo el camino a esos momentos cuquis que tanto estamos esperando.

Pili 🌙

2 comentarios:

  1. Pues aunando con el capítulo de la revista anterior, me ha sorprendido esta historia en el sentido que es un género del manga que no había tocado. Gran mérito lo tiene el dibujo, impresionante la calidad con la que refleja las emociones en los personajes lo cual ayuda mucho a la narración dejando al diálogo lo necesario para expresar lo que no se ve. Otro punto muy bueno es el desarrollo que están teniendo los personajes, cada uno distinto y creíbles, y por mi parte ya les estoy cogiendo cariño. Ya hay ganitas de ver como sigue la cosa :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Javi tienes toda la razón del mundo, AlterEgo ha sido toda una sorpresa tanto en el primer número como en el segundo. A nosotras nos encanta el dibujo tan fluido que tiene porque como ya dices expresa de forma estupenda los sentimientos de los personajes. Tenemos mucha curiosidad por ver cómo se desarrolla la historia, sobre todo porque hasta ahora Ana ha sabido dejar atrás un montón de tópicos tóxicos que se suelen ver en las historias de amor, y que a nuestro parecer ya van sobrando un poquito.

    ResponderEliminar