martes, 11 de febrero de 2020

Extras 2

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

4-koma de Kalatras
En el número anterior Kalatras nos trajo una introducción, pero en este nos presenta unas tiras cómicas al estilo yonkoma o 4-koma. Para quien no lo sepa se tratan de (normalmente) dos tiras cómicas de cuatro viñetas en vertical, en algunos mangas suelen venir como contenido adicional al final del tomo. En este caso el guión es de Kalatras, pero el dibujo es de Rawder que ha sido capaz de mezclar el estilo chibi con el pedazo de ikemen que es el personaje de Kala y que quede súper bien. La primera historia a mí me ha hecho mucha gracia por el simple hecho de que es TAN REAL. Eso de quedarte hasta tarde e ir todo tirado al día siguiente solo para que te venga un señor/a/e estupendísimo de la muerte que se ha quedado hasta más tarde, pero ¿se le nota? No sigue con la divinidad eterna porque esa gente es de una raza superior o algo. La segunda también ha quedado súper fashion, ya quisiera yo un pelazo como el de Kala *-*

Patrocinado por Pantene Pro uve


Entrevista a Ana C. Sánchez (Alter Ego) por Umaru-Chan
En este número de Planeta Manga, se estrena una sección de entrevistas que no sabemos si continuarán en los próximos números (esperemos que sí). Lo bonito de incluir entrevistas sobre los autores de las obras que aparecen en la revista es que nosotros, que como lectores podemos no entender muy bien algunas partes de los cómics o la motivación de los autores al hacer sus obras o tener diferentes interpretaciones de una misma obra, y gracias a estas entrevistas podemos descubrir más sobre ellos y despejar algunas dudas.
En este número, la entrevistada en Ana C. Sánchez, autora de Alter Ego, sin duda uno de los cómics favoritos entre los lectores de la entrevista.
En esta entrevista, Umaru-chan (una youtuber que habla de manga, si no la conocéis, buscad su canal de youtube porque os encantará) no ha podido elegir unas preguntas más clave: los inicios de Ana en el mundo del cómic, su percepción en cuanto al indudable éxito de esta revista, sus emociones al enterarse que iba a formar parte de algo tan grande como la revista Planeta Manga, cómo es publicar a través de una editorial y publicar por cuenta propia, la recepción de los lectores de su manga y muchas cosas más.
Sin duda, esta sección la necesitábamos pero no lo sabíamos, y ahora ya lo sabemos xD. Así que, si no la has leído, haz un pequeño esfuerzo que son dos hojitas 😉

Adorables cada una con sus circunstancias


Ilustración de Marta Salmons
¿Me dejáis por favor un momento para expresar cómo me encanta Marta Salmones? Es una pena que en este número solo tengamos una ilustración, pero espero con ansias la historia del próximo número sobre los chicos del baile de salón (is that Ballroom e yokouso?). Pero por lo menos tenemos la ilustración y es que además es de la señorita Relia, que estoy a nada de proponerle matrimonio os lo juro. Mira lo guapa que está con ese vestido oscuro en la sombra de lo que me imagino es un día caluroso rodeada de esas enredaderas. Y es que si algo llama la atención de esta imagen es que no puedes evitar imaginar un escenario. Yo por ejemplo me imagino a Relia bailando en algún festival de calle, completamente libre y disfrutando de ese fragmento de felicidad. Hasta que la pobre va y pierde una sandalia y decide descansar un poco en una callecita escondida. Sonríe porque todavía puede oír la música y su corazón todavía está latiendo al son de la canción. Me gusta pensar que Lionel también está cerca, a punto de girar la calle para reunirse con ella en ese pequeño espacio de calma.
May you marry me?!


Ilustración de Laia López
Vale, por favor, Laia, confirma que en algún próximo número colaborarás con algún cómic propio, por Dios. Ya en el primer número vimos una ilustración suya de su personaje Mia y en este número nos trae ni más ni menos que una ilustración de nuestros chicos de Strawberry Moon. En este apartado no vamos a incidir mucho sobre esta obra, ya que tenemos una entrada sobre esta maravilla (que si no habéis leído id corriendo... y nuestra reseña también). En ella podemos ver a Diana a Eiden y a Mako vestiditos de uniforme escolar y bueno, yo me muero de amor.
Me encanta esta ilustración porque si no has leído su obra o si te falta contexto de la misma, se puede entender las personalidades de los personajes a la perfección, sin ni siquiera hacerlos hablar... es maravilloso. Así que os propongo un reto, en los comentarios de abajo, decidnos qué personalidad creéis que tienen los personajes ¡solo analizando la ilustración!

MA BOYZ! Atentos al reto!


Ilustración de Judit Mallol
En el anterior número, nos conmovió con su historia de Polaris, una de las historias más tiernas y mágicas del número. En esta ocasión, nos dio un poco de penita que no nos trajera otro cómic, todo sea dicho, pero es que todo lo que hace esta mujer es mágico así que con una ilustración nos damos con un canto en los dientes.
Como sabía que no podíamos vivir sin Polaris, Judit nos ha regalado una ilustración de su personaje en un mundo alternativo, como expresa ella. Y es que la vemos pilotando una especie de helicóptero, seguida de otras dos naves que esperamos que no la estén persiguiendo (pobre Polaris...). El diseño es increíble, muy mágico como era de esperar. Judit Mallol, nos encanta tu estilo, ¡sigue así!

Mi cara al ver la ilustración

Sara y Pili 💫

No hay comentarios:

Publicar un comentario