miércoles, 5 de febrero de 2020

Meadow Queen 1

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

Dejadme un momento para ventilar porque menuda preciosidad nos ha regalado Risu Risu con Meadow Queen. Nada más ver la portada del capítulo mi mente me trajo de vuelta a esa época de carpetas llenas de ilustraciones de Victoria Francés y similares con esa Violen tan preciosa peinándose el pelo con las manos. Que además me da un poco un aire al pelo de Violet Evergarden. Por dios como me encantan esos mechones tan delineados y que forman una textura tan lacia y suave. Y aunque es verdad que el capítulo obviamente no está dibujado con tanto detalle (porque eso lleva un trabajado del copón), los dibujos mantienen ese encanto feérico en cada viñeta, un encanto que no consigue con las orejas de elfo sino con la forma en la que dibuja los gestos de los personajes, la expresividad de sus caras o esos efectos en los fondos que mezcla flores y líneas. Con este recurso consigue que seamos conscientes de la atmósfera del momento, así cuando Violen y Lia tienen un momento dulce normalmente aparecen las flores, pero cuando se trata de algún momento difícil entonces son las líneas y las manchas las que adornan el fondo.

¡Dile que sí, Violen!
Y por supuesto cada vez que me dais chicas in love yo me enamoro aún más de los personajes. Pero es que encima ¡son elfas! Por la información que hemos podido captar en este primer capítulo Violen es incapaz de salir de la torre porque al parecer le han cortado los tendones (de manera similar a Griffith de Berserk). El misterio no solo rodea el incidente de los pies de Violen sino que al parecer es capaz de ver el destino, o cambiarlo, al tocar el arpa. Lia no entra mucho en detalles cuando está hablando de esto así que no se sabe exactamente si es una habilidad mágica que Violen tiene o se refiere a que quizás Violen tiene cierto poder político como para evitar su envío a la guerra. Sin embargo, una de las cosas que más me ha llamado la atención es el personaje de Lia. No sé si es por ese desesperado intento por librarse de un deber cruel y que detesta o por el hecho de que su personaje, lejos de ser la típica acompañante delicada, es una guerrera a la que expresamente llaman a la hora de ir a la batalla. A pesar de que obviamente no está contenta por esto creo que es un punto muy positivo para alejarse de la posible dulzura que nos suelen evocar esta clase de mundos o dibujos. Porque aunque en este primer capítulo de Meadow Queen no haya habido un gran conflicto, es posible que en los siguientes veamos algo más de esta guerra que se menciona. Crucemos dedos para que pase lo que pase el futuro de Lia siga estando con el de Violen.

Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario