miércoles, 29 de julio de 2020

Backhome 2

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

¡Soldados, pónganse los uniformes que nos vamos de misión! Así es, Backhome nos abre un poquito más las puertas de esta base militar con el segundo capítulo. Nos da de esta forma la bienvenida una conversación entre Daniels y Helen, a la que por cierto ya vimos en el primer capítulo saludando a su novia cuando esta entraba a la base. Debo de decir, sin animo de ofender a los demás personajes, que Helen me ha dado un buen rollo increíble, no solo por el diseño tan chulo que tiene (vale sí tengo debilidad por señoras con undercut) sino porque es la primera que fija la atención en el poder que Thomas tiene sobre la base.

Pero bueno podéis dejar que poner personajes preciosos que mi
corazón bi no puede con ellos.

Pero antes de que podamos saber un poco más de mano de este personaje entra otro completamente nuevo. Se trata de Studs (Pili: ¿puedo llamarlo "el pendientes"?) quien tiene una cara de capullo integral que no puede con ella, aunque si lo es o no todavía esta por ver. Desde luego ni a Helen ni a Eiden parecen caerle muy bien. El mismo Eiden parece más que dispuesto a dispararle cuando Studs hace peligrar su huida, lo que le lleva a tomar la decisión de separarse del comboi e ir directo a la zona cero. Por si alguien no sabe qué es esto, una zona cero es donde mayor impacto hay en un accidente o en un fenómeno como el que ocurre en Woscastle. Para resumir, que se van a todo el ojo del huracán.

¡Señor, sí, señor!
Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este episodio es el diálogo militar. Quizás para otra persona no le resulte tan curioso, pero al venir de ambiente militar esas cosas se notan al vuelo. Y es que la forma de expresarse, aunque a veces un poquito tópica, encaja muy bien con las expresiones que se usan en la vida militar. Tengo cierta curiosidad por saber que clase de jerarquía militar siguen aunque por el galón de Thomas creo que la americana. Por el momento esperemos a ver que nos revela el siguiente capítulo, siempre y cuando a la pobre Ann no le haya dado ninguna hemorragia interna con el brechazo que se ha abierto en la cabeza.

Oye y esa sombrita que hay por ahí, uuhh que poco me fío.


Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario