Alfonso Casas entra por la puerta grande en Planeta Manga con su historia "Porque los dos queremos" (二人ともこうなって欲しかったんだ, Futaritomo kounatte hoshikattanda). Este cómic de apenas un par de páginas consigue causar una gran impresión al lector casi de manera inmediata. Además el prota tiene un undercut y ya sabéis que tengo mucha debilidad con personajes que tiene el pelo así, que le voy a hacer. El estilo que usa el autor para dibujar las caras de los personajes me recuerda un poco al manga de Banana Fish por la forma de los ojos sobre todo y ese volumen que le dan al pelo, que casi te dan ganas de meter la mano y revolvérselo como si fuesen niños.
Pero vamos a la trama, porque desde el primer momento ya vemos a Kenzai con un ramo de flores en lo que parecer ser un paseo de piedra así que ya sabemos que va a visitar a alguien importante, muy problemente con motivos románticos. Efectivamente, va a visitar a su novio súper mega adorable que hasta hace el gestito ese con las piernas tan kawai. Pero con flores solo no se gana el corazón de alguien y por eso lleva ramen y cerveza (chico listo). Poco a poco la historia nos va a ir aportando varias pistas de lo que está ocurriendo sin dejarnos del todo ver la verdad de la situación hasta que logramos verlo en el final. Y es que Ikasu tiene ciertas dudas sobre su relación con Kenzai por motivos bastante evidentes, pero Kenzai lo va a solucionar con un lema que muchos deberían escuchar y que da título a la historia. Porque si los dos son felices juntos ¿por qué no van a estarlo?
Ahora bien, aquí hay que pararse a hacer dos posibles lecturas de ese final. Tenemos el final no tan malo en el que Kenzai tienen la habilidad de ver espíritus o algo similar (en plan Entre Fantasmas) y por eso es capaz de comunicarse con Ikasu. En ese caso podrían seguir viéndose juntos aunque muy probablemente en un futuro deberá haber una separación. La segunda posibilidad es que Kenzai no tenga ninguna habilidad supernatural y simplemente esté imaginando una conversación con una persona a la que quería mucho y que desgraciadamente ha perdido. En cualquier caso, lo que empezaba como una bonita historia de amor termina con un toque trágico en el que sabemos con ciencia cierta que los dos ya no pertenecen al mismo mundo, pero eso no significa nada siempre y cuando los dos quieran estar juntos. (Shh, ¿lo oís? Es mi corazón rompiendose en mil pedazos TT-TT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario