Ay, esto va a ser duro... Y es que Shion, serie de Planeta Manga desde el primer número, llega a su fin 😭😭
Shion ha sido ese tipo de serie que a medida que pasan los capítulos no solo no responden a las preguntas del lector, sino que le generan todavía más, ¿sabéis de lo que hablo? Sí, ¿verdad? Pues eso, la cuestión es que nosotras pensábamos que no se estaba desvelando nada, sin embargo, Alba iba un paso por delante y sí que nos lo desvelaba, pero de manera muy sutil, como cuando incluyó en el número anterior una ilustración de Shion con alas. Nosotras no sabíamos el por qué de ese diseño (pero lo amamos igualmente) y ahora, después de leer el desenlace, todo tiene sentido. Así que, ahora sabiendo lo que pasa, creo que me voy a releer todos los capítulos buscando mensajes subliminales.
Bueno, volviendo a la trama... ¿Os acordáis de cuando en la reseña anterior dije que ahora en la Tierra Shion, Koro y Byrnes (y el gatito, no olvidemos al gatito) seguro que iban a tener algunos momentazos? Bueno, pues no ha sido así del todo, porque cierta persona se ha presentado en la fiesta sin avisar. Pero su aparición no ha sido del todo una faena, ya que ha venido con muchas respuestas, y la verdad es que se agradecen. Sin embargo, sus declaraciones nos han dejado un poco... ¿confundidas? ¿incrédulas? ¿sorprendidas?... en fin, flipándolo muy fuerte. Solo diré que no hay que juzgar un libro por su portada, señor@s, y menos en un mundo en el que sobrevive el más fuerte.
Byrnes sintiendo el vacío emocional que te provoca terminar una serie. #TodosSomosByrnes
No voy a hablar más de la trama por si algún despistado o despistada no ha visto nuestro cartel antispoiler y porque creo que merece la pena que cada descubra el final por su cuenta. Pero de lo que sí voy a hablar es de un elemento del dibujo que me ha gustado mucho. Al final del episodio, en pleno clímax de la batalla, Shion toma una importante decisión para salvar a Koro y al resto de la humanidad. Me encanta el detalle de la estrella de su pecho, ya que si no miramos la siguiente página y nos concentramos solo en esa, vemos la cara de decisión se Shion, a continuación, la secuencia de la estrella... con imagen sencilla pero cargada de sentido descubrimos sus desgarradoras intenciones. Un concepto sencillo, efectivo y directo que nos pone un nudo en la garganta y nos deja pensando ¿va a hacer lo que creo que va a hacer? Y síii, lo haceee 😭.
Momentos antes de la tragedia
Este episodio final tiene momentos de tensión, momentos de acción, momentos de shippeo total (yaaaas!), momentos emocionantes, momentos tristes, momentos de paz (al fiiin)... y un final un poco abierto (¿verdad, Alba? ¿Sí, no? Dinos que sí, por favor 😭). No lo sabemos (en realidad sí, pero no estamos de acuerdo con la respuesta). Lo que sí sabemos es que leer esta historia ha sido un viaje que le recomiendo a todo el mundo experimentar. Y es una pena que se acabe pero por lo menos en el siguiente número contaremos con una ilustración de Alba ¡Yas!
Can you feel the love tonight? 🎶🎶
Sara 👽
No hay comentarios:
Publicar un comentario