Hoy comentaremos el one-shot con el que Konata se estrena en la revista: Edo.
Como ya sabéis, ambas integrantes de Translation Time amamos el manga y la cultura japonesa, así que cada vez que algún autor nos presenta una historia que combina los dos mundos nos emocionamos como un par de niñas pequeñas.
Nos encanta ver historias interesantes, plagadas de referencias culturales y aspectos de la vida japonesa, además de disfrutar con los diseños de personajes de inspiración del país del sol naciente y sus fondos de paisajes. Pues bien, si hay algún manga que reúne todas esas características es sin duda Edo.
¡Qué preciosidad de imagen!
Edo nos transporta al Japón feudal, en concreto a escasos momentos del fin del shogunato, en el que conoceremos a tres personajes muy diferentes con un destino en común. Y es que estos tres personajes que se dirigen a Edo (antigua Tokyo) son un samurái, una geisha y un niño. Madre mía, parece un chiste de los de "un francés, un inglés y un español van a un bar". Sin embargo, la trama no es para tomársela a broma, ya que en el transcurso del viaje, estos tres desconocidos se van a abrir a sus compañeros de camino y les van a contar los motivos tan profundos de su viaje.
Es una historia sencilla pero muy efectiva, con unas ilustraciones preciosas y escenas que te sacarán una sonristita. Además, a pesar de ser una historia cortita en un cómic estático, los trazos de Konata están tan bien meditados que podemos imaginar cómo se mueve cada personaje: por ejemplo, por sus poses el samurái da sensación de fortaleza física, la geisha, de una gracilidad increíble, y el niño, de ser un cabecita loca que no para quieto.
La verdad es que pasan perfectamente por una familia feliz... Son adorables 💕💕
Nos encantaría que la historia continuara para seguir deleitando nuestros sentidos, sin embargo, Konata ha aclarado que la historia, a pesar de tener un final abierto, termina ahí.
Sara 👽
No hay comentarios:
Publicar un comentario