lunes, 19 de abril de 2021

Flashlight

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


Sara Lozoya se estrena en la revista Planeta Manga con la historia "Flashlight" (soy a la única que le viene la cancíon de "Dándo la nota" ¿no? Vale pues nada) que nos abre con un conjunto de páginas impactantes. Esas primeras viñetas sorprenden bastante pues nos va a presentar a su personaje principal, Jongsu, en un momento bastante desgarrador. Sin duda es una introducción que no deja indiferente y que nos invita a descubrir qué ha hecho que este personaje intente hacer algo semejante.

Dios Sara esa cara me destroza todo el corazón TT-TT

Pero no panic, prometemos que esta no es una historia triste. De hecho es más bien lo contrario: se trata de una historia de esperanza. Y este elemento va a estar representado sobre todo por la hermana de Jongsu, Minji. Aparte de ser súper cuqui de la muerte (añade su nombre a la lista de adopción), Minji es básicamente el único apoyo que va a encontrar en un entorno familiar que no apoya la pasión de Jongsu por la música. Cualquier persona que se dedique al mundo de las artes (ya sea musical o visuales) se ha visto ante esta posición tan típica, porque al fin y al cabo "es solo un hobby", "eso no te va a dar dinero". Y aunque no negamos que abrirse paso no es algo fácil, en ocasiones tener tantos impulsos negativos a tu alrededor te quitan toda la gana de seguir con prácticamente nada. Pero como hemos dicho, en este pequeño one shot, el personaje de Minji nos va a funcionar como luz entre la oscuridad, y es que siempre habrá personas que nos apoyen sin importar los difícil que sea la situación.

Sibling relationship goals

Creo que además el hecho de que esta  relación sea familiar le da un contraste muy interesante porque el personaje de Jongsu se nutre entonces de dos corrientes: una negativa (su padre) y otra positiva (su hermana). El final acentúa además como esta última al final acaba alzándose, marcando un panorama final que nos dejará con el corazón calentito.

Pili 🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario