sábado, 17 de julio de 2021

Extras 8



Ilustración de Carlos Moreno

En la Planeta Manga 5 (sí, esa de Halloween de hace ya casi un año ¿un año ya? vale voy a ir a llorar a la esquina) Carlos Moreno se estrenaba con su historia The Pillows y en este número nos trae una imagen como forma de "conclusión". Recordemos que esta solo tuvo un capítulo y por aquí ya expresamos nuestra curiosidad por saber qué era de los miembros de este grupo tan curioso. Según nos cuenta el propio autor, se encuentran sanos y salvos... ¡pero Shinichiro se ha rapado! Por favor un minuto de silencio por la perdida de ese tupe maravilloso. 


Como dato curioso, nosotras creemos haber resuelto el reto que lanzó Carlos sobre el porqué del nombre: proviene de la banda de j-rock The Pillows! Cada personaje proviene de un miembro de la banda: Jun Suzuki es el bajista, Yoshiaki Manabe a la guitarra, Kenji Ueda también al bajo, Shinichiro Sato como batería, Kashima Tatsuya otro bajo más y Sawao Yamanka como vocalista ¡Ahora no podemos parar de imaginar a los Pillows de Carlos versión rockera de gira por el mundo!

Ilustración de Risu Risu

Cada vez que vemos una de las preciosas acuarelas de Risu Risu nos da una penita tremenda no poder disfrutar de estas últimas páginas de ilustraciones a color. Pero por lo menos podemos disfrutar del proceso en su canal de youtube, así que echadle una visita si podéis porque es simplemente precioso. En él vamos a poder también vislumbrar como Risu Risu utiliza sobre todo tonos rojos, bermejos y cobrizos que vienen estupendo con la temática de vampiros. El hecho de que por ejemplo los fondos sean tan etéreos va a hacer que nos fijemos mucho más en las protagonistas de la historia y además estamos muy de acuerdo en su decisión de dejar la imagen limpia y desechar la idea del espejo, porque deja una visión más clara de sus personajes.


Ilustración de Raúl López

Nueva aportación de Raúl López a la revista. En esta ocasión con una ilustración en la que vemos a un joven cetrero tal vez, o al menos a alguien a quien no le asustan las aves más grandes que tu cabeza (no como a alguien que yo me sé). Este cetrero parece estar en pleno adiestramiento con su amiga, un águila bien grandota... La verdad es que la imagen es preciosa y le da un movimiento increíble, no solo al pájaro sobrevolando al chico, si no también a él mismo por su pose tan peculiar para agarrar a su ave. 

Otro detalle que nos ha encantado es el parecido entre águila y dueño. La gente siempre suele decir que los perros y sus dueños se parecen mucho si te fijas, y me viene a la cabeza escenas de la clásica película "Los 101 dálmatas" en la que se representaba satíricamente esta afirmación. Así que en cuanto hemos visto al joven con sus mechones gruesos de pelo de pincho y el acolchado de su chaqueta, nos han parecido detalles que acercan su forma, obviamente humana, a la de un animal, en este caso al plumaje de su águila.



4-koma de Pigüi

¡¡¡Ay por favooor, qué bonita la historia de hoy de Pigüi!!! Hemos visto a Pigüi en muchísimos contextos ya, la mayoría de veces liándola, seamos sinceros, pero en la historieta de hoy hemos visto a un Pigüi preocupado por su amigo y muy empático. Ha sido un cambio muy bonito y un detallazo por su parte, ya que normalmente actúa bastante por impulso y sin pensar en los demás, pero hoy nos ha conquistado a todos. 

Por cierto, hoy conocemos a dos personajes nuevos que no sabemos si serán recurrentes o no: Tom y Maverick, un par de amigos del tipo aventurero. ¿Aparecerán en futuros 4-koma? Y otra cosa, todos los personajes que aparecen en las historias de Pigüi son un pingüino y un humano... Nosotras somos humanas, ¡¿¡¿dónde están nuestros pingüinos?!?! ¡¿¡¿Qué pasa que esto es como la carta de Hogwarts que no haces más que esperarla y al final decides esperarla sentada?!?! Prometemos cuidarlos bien de verdaad.



Entrevista de Umaru-chan sobre "Reflejos del Futuro"

Como ya hemos comentado con "Reminiscencia", Blanca Mira se ha puesto al timón en este proyecto de crear tres historias relacionadas con la ciencia ficción. En esta aventura les acompañan Ana C. Sánchez, Akira Pantsu y Toni Caballero, cada uno con una historia distinta. En este primer número pudimos disfrutar del de Ana, mientras que en el siguiente veremos el de Akira y en el número 10 el de Toni. En la entrevista con Umaru podemos conocer cómo se ha hecho un poco el proceso para crear estas historias y como han vivido un poco la experiencia, aunque algunos proyectos están todavía en proceso. Es muy interesante ver cómo tres artistas diferentes se han coordinado, sobre todo cuando algunos nunca habían trabajado con una guionista antes. Desde luego esto puede abrir la puerta para más colaboraciones futuras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario