Continuamos con la colección de "Reflejos del futuro" esta vez con el relato que Blanca Mira ha dejado a manos de Akira Pantsu. Sus diseños ya empezaron a verse en el anterior número, donde podríamos preveer que sería una historia de alienígenas. Aunque desde luego no creo que muchos se viesen venir tal relato de manos de estas dos artistas, sobre todo teniendo en cuenta como sus anteriores historias han sido tan cucas. Pero en "El cielo que nunca vi" tanto Blanca como Akira se ponen más oscuritas y nos revelan una historia sobre Alpha, un "alienígena" que vive apartado de todo con Madre.
No os dejéis engañar, no es una historia cuqui |
Sin embargo, la relación de estos dos personajes dista mucho de ser la de una madre y un hijo convencional. Madre parece estar entrenando a Alpha con un oscuro propósito y continuamente le presiona para que le obedezca, sobre todo con referencia a esos sueños tan extraños que tiene con esa cosa azul a la que llaman "cielo". Nos ha encantado muchísimo esa dualidad de identidad por parte de Alpha, de hecho esta viñeta con las dos entidades partidas de su ser nos parece una pasada, aunque no es de extrañar porque ya sabemos que Akira estas cosas las muestra a la perfección.
Es un relato que tal y como ya pasó en "Reminiscencia" nos va a montar en una montaña rusa de emociones. Desde un comienzo intrigante pasando por una trama que se va volviendo más oscura hasta que llega a una cima de angustia por parte del personaje para luego bajar por un trepidante conflicto y finalizar en un bonito final con un toque esperanzador. Desde luego es un dúo que sabíamos nos iba a encantar todo lo que trajeran y que aun así ha conseguido sorprendernos gratamente.
Pili 🌙
No hay comentarios:
Publicar un comentario