martes, 29 de marzo de 2022

Limbo 5. Reflejos del alma. Parte 1

  

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...


Hoy volvemos a comentar Limbo, en concreto la primera parte del arco "Reflejos del alma". Y como toda buena primera parte, nos deja con un cliffhanger mortal, pero bueno, no todo es tan malo porque descubrimos muchas cosas en este capítulo.

La primera es que nuestra querida Lieza está bien (fiuu), bueno, relativamente bien porque descubrimos que padece "una enfermedad" que le obliga a conseguir esencias para asegurar su supervivencia, y claro, a nosotros los lectores nos deja en una tesitura bastante complicada porque por una parte queremos que Aurora cumpla con su cometido (cualquiera que sea), pero por otra parte, queremos que Lieza viva... Ay mamá, la cosa se complica. 

Otro punto importante del capítulo, que quizás esté enlazado con el primero, es la importancia que tienen los humanos para un ángel como Lieza. Y es que ella misma afirma que una sola vida humana vale más que la de cien ángeles... ¡¿eso significa que llegados a cierto punto Lieza podría sacrificarse literalmente con tal de que Aurora consiga las esencias?! Solo de pensarlo me entran escalofríos. Y si una vida humana vale como cien de ángeles, ¿cuánto valdría la de Silas que por algún motivo se le considera inferior? Y a pesar de nuestro amor-odio por este personaje, ¿por qué le tratan como inferior? ¡No es justo!

La verdad es que pensando en la concepción que tiene Lieza de los humanos y su interés por protegerlos, creo que tiene que ver con el hecho de que los ángeles carecen de sentimientos, porque vamos, después del pedazo de conversación tan increíble entre Aurora y ella sobre si es bueno o malo tener sentimientos, es imposible no pensarlo. Y a propósito de esa conversación, es muy interesante ver sus puntos de vista tan diferentes. Aurora, como humana, ve los sentimientos casi con unos grilletes que obligan a los humanos a actuar de ciertas maneras, mientras que parece ser que Lieza moriría por tener sentimientos. 

Aunque también os digo, que Aurora mucho predica sobre saber cómo funcionan los sentimientos humanos y luego bien que deja a Nadine tirada, ¿qué te había costado explicarle un poquito la situación? Ya no te digo, invitarla al plan porque es peligroso, pero mujer, ve de frente que luego pasa lo que pasa. 

Por cierto, ¿soy la única que piensa que Liam esconde algo? ¿Quizás sea otro ángel? Aunque la verdad es que me decanto más por la teoría de que sea él quien escribe en "crónicas de la luna fátua"... no sé no sé... Estamos deseando leer la segunda parte para aclarar alguna de todas las incógnitas que tenemos.


Sara 👽




No hay comentarios:

Publicar un comentario