sábado, 28 de mayo de 2022

Blue Sun. Gambito de reina 2

WARNING WARNING
Esta reseña puede contener spoilers, por favor, leed primero el cómic y después la reseña (vamos, lo lógico y normal, pero quien avisa no es traidor...)

Vale, ¿lo habéis leído ya? Que empezamos, ¿eh?

Ahora sí que sí, ¿eh?

Que va... se viene...

3...

2...

1...

La última vez dejamos a nuestras cyberhackers más fashion Noa y Nef a punto de enfentarse a un bicharraco en medio de la red. Recordemos que las chicas están intentando recuperar a Eva, la mujer androide del cliente y para eso se han introducido en la red de Blue Sun. Ahí es donde va a tener lugar la pelea que introduce el capítulo, con Noa y Nef "ejectuando" programas a la vez que luchan contra la centinela. Ya comentamos que nos flipa el hecho que hayan mezclado jerga de ajedrez con este mundo cibernético, y este inicio podemos ver un paso más al ver cómo se fusiona una escena de pelea junto con uno de hackeo informático (alguien se ha estado viendo Stand Alone Complex eh).

Me preocupa un poco la cadera de Nef aquí XD

Más tarde, cuando por fin se liberen y vayan a buscar a Eva van a descubrir que, efectivamente, el amigo no era muy de fiar (¡os lo dije! ¡me debéis un helado!) para sorpresa de nadie. Será este dilema, el de entregar a Eva o no el que enfrente a nuestra dos protagonistas porque claro, si no cumplen en trabajo no van a ver ni un duro y la oficina no se va a pagar sola. Moraleja: para la próxima pedid un adelanto. El dibujo de Lolita Aldea, como siempre, cumple de diez y la aventura termina de forma satisfactoria con su punto moral, pero... ¿tengo que admitir que esperaba más? Quizás porque los diseños están tan bien trabajados y el título me daba a pensar que no sería un simple caso sin más y que habría algo más en plan conspiración. O porque ya me esperaba algo así desde el primer capítulo y esperaba que hubiese algún tipo de giro en algún momento. O que últimamente estoy con ganas de ver explosiones y caos (vale sí, eso es siempre, no me voy a esconder). Aunque claro, teniendo en cuenta que son solo dos capítulos entiendo perfectamente que se hayan centrado en la trama de Eva.

Pasada de página que se han marcado

 Pili 🌙  

No hay comentarios:

Publicar un comentario